Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lázaro Báez

POLÍTICA

Reducen la fianza para Lázaro Báez y podría ser excarcelado

Se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, acusado de presunto lavado de dinero.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó reducir la fianza impuesta a Lázaro Báez. La decisión apunta a que se oficialice la excarcelación que se le concedió en relación a la causa por presunto lavado de dinero. El empresario está procesado en el marco de esta acusación. Días atrás, la defensa pidió que se le baje la fianza impuesta de 632 millones de pesos que le fijó el Tribunal Oral Federal 4, para poder acceder a la prisión domiciliaria.

En este contexto, el máximo recinto penal federal estableció que el Tribunal Oral Federal 4 dicte una nueva resolución. Así, pidió que se disminuya la fianza a 386 millones de pesos. Si bien Báez fue excarcelado el 8 de julio pasado, la medida contempla que el empresario siga cumpliendo prisión domiciliaria. Este beneficio se le concedió en otra causa penal por supuesto lavado de activos.

Sin embargo, Lázaro Báez continúa detenido en la cárcel de Ezeiza. Ocurre que la caución de 632 millones de pesos que le impuso el Tribunal Oral a cargo del juicio en su contra le impide poder salir de esta situación. Tras el pedido de reducción de la fianza, el fiscal Abel Córdoba se manifestó a favor de reducirla a 386 millones de pesos, pero el Tribunal rechazó la apelación.

En este sentido, los camaristas Mariano Borinsky y Javier Carbajo hicieron lugar al recurso de la defensa de Báez y revocaron la caución. De esta manera, tras el fallo, dispusieron que el Tribunal dicte una nueva resolución y fije el monto de la caución en la suma postulada por la fiscalía. Respecto al monto determinado, señalaron que los jueces «no pueden extralimitarse».

Teniendo en cuenta la situación procesal actual del dueño de la firma Austral Construcciones, los abogados del empresario resaltan que en función lleva más de cuatro años detenido. Así, remarcan que que dicha situación excede los plazos establecidos por la ley. En este marco, aún no tiene una condena establecida por las acusaciones en su contra.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados