Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial

POLÍTICA

Reforma judicial: el escenario de las protestas en contra del proyecto

Las manifestaciones empezarán hoy y seguirán mañana.

El jueves el Senado tratará la reforma judicial, impulsada por Alberto Fernández y se llevarán a cabo dos manifestaciones en contra del proyecto. La primera tendrá lugar hoy y la segunda, mañana. Ambas fueron convocadas de manera espontánea a través de las redes sociales. La protesta de este jueves, que se efectuará bajo el nombre de 26A, comenzará a las 16 horas con la instalación de una carpa frente al Congreso.

La movilera de radio Mitre Mercedes Ninci adelantó esta mañana que, llegada la noche, desde las 20 horas, los manifestantes llevarán adelante una vigilia. La periodista remarcó que los organizadores pidieron que todos los que asistan respeten las medidas de prevención. Es por eso por lo que, a fin de evitar la propagación del coronavirus, se establecerán turnos para entrar a la carpa. Según relató la comunicadora, pasadas las 7.00 aún no se había instalado la tienda, pero las vallas de las fuerzas de seguridad ya estaban colocadas. «Se adelantó la Policía», ironizó.

En relación con lo anterior, informó que había cientos de vallas que, si bien aún se encontraban en el piso, serán utilizadas para cercar toda la zona aledaña al Congreso. Acerca de la segunda manifestación, la que se realizará mañana, jueves, la profesional expresó que empezará a las 12 del mediodía y añadió que consistirá en un banderazo con el nombre de 27A. Precisó que se desplegará una bandera argentina «gigante» y después los concurrentes realizarán un abrazo simbólico al Congreso.

La consigna de las dos propuestas es la misma, «frenar la reforma judicial en la calle», indicó Ninci. Las manifestaciones no se desarrollarán solo frente al Congreso, sino también en otros lugares tanto de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires como del interior del país. Los puntos de encuentro serán los siguientes: Plaza Alsina, Avellaneda; Mitre y Rivadavia, Quilmes; La Plata, Plaza Moreno, Avenida de Mayo y Rivadavia, La Matanza; Marquez y Centenario, San Isidro; Patio Olmos, Córdoba; kilómetro cero de Mendoza, y el Monumento a la Bandera, Santa Fe.

En las redes sociales, las personas comenzaron a manifestarse al respecto. «Estamos defendiendo la República, la democracia y la libertad», escribió un usuario mientras que otro expresó: «Todos al Congreso, ¿se lo vamos a permitir?, acampe contra la reforma kirchnerista». En esa misma línea, un individuo aseguró: «El 26A, el 27A y el 28A el Gobierno no va a dormir tranquilo». Sin embargo, también están quienes se pronunciaron en contra del proyecto y hasta afirmaron que Juntos por el Cambio es el promotor de las protestas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados