Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial
reforma judicial

POLÍTICA

Reforma Judicial: el PRO denunció que no tuvo acceso al dictamen de cambios que se aprobó en el Senado

La acusación fue realizada específicamente por la senadora nacional Laura Rodríguez Machado.


En medio del debate por la reforma judicial, una senadora nacional del PRO, Laura Rodríguez Machado, denunció hoy que los legisladores de la oposición no tuvieron acceso al dictamen con cambios que firmó el oficialismo y advirtió que «es una irregularidad bastante importante». La legisladora cordobesa se quejó: «El despacho no ha aparecido. No hemos podido leerlo. El nuevo texto de la ley, con las modificaciones que el oficialismo dice haber introducido, no lo hemos podido leer. Son más de 70 artículos que no han aparecido».

Fue en el programa radial «Alguien tiene que decirlo» de radio Rivadavia, donde Rodríguez Machado afirmó: «Soy la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales y no sé qué es lo que está circulando por los despachos de los senadores. La prensa tampoco ha podido acceder al texto. Es algo público: ¿qué es esto de que está en secreto?». Además, la senadora nacional del PRO contó lo que habló sobre el tema con la titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales, la kirchnerista María de los Ángeles Sacnun.

Laura Rodríguez Machado, reveló: «Me dijo, ‘cuanto estén todas las firmas lo vamos a meter en mesa de entrada’. Pero si algún senador nuestro quisiera firmarlo, no puede ni leerlo».
Por ese motivo, la cordobesa volvió a rechazar con mucho énfasis la reforma judicial propuesta por el Poder Ejecutivo y lo definió como «un embate absoluto sobre la Justicia para generar impunidad». Desde el otro lado, el Frente de Todos afirmó que no es un proyecto a «libro cerrado».

Tras firmar el dictamen de mayoría y dejar listo el proyecto para llevarlo al recinto la semana que viene, Sacnun aseguró: «Esta reforma era ineludible y necesaria. Es parte del proyecto político del Presidente (Alberto Fernández). Fue algo que se planteó durante la campaña electoral». En declaraciones radiales, la senadora también se refirió a las críticas que de la oposición y que también se hicieron visibles en la marcha que se llevó a cabo el 17 de agosto y subrayó que «no hay ningún artículo» que vaya en el sentido de buscar impunidad.

En ese sentido, la legisladora oficialista remarcó que de hecho «hay un artículo que plantea que todas las causas van a seguir siendo tratadas por los mismos jueces que las venían llevando». Además, Sacnun le respondió directamente a Laura Rodríguez Machado, al decir que lo que sucedió en el Senado «no fue un dictamen a libro cerrado», sino que hubo un «amplio debate de ideas para mejorar el proyecto» con dirigentes opositores. Mientras tanto, la polémica por la reforma judicial continúa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados