Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reforma judicial

POLÍTICA

Reforma judicial: Mario Negri pidió que “retiren ese proyecto, somos una República”

El presidente del bloque UCR volvió a mostrarse en contra de la reforma judicial.

La reforma judicial sigue generando polémica, desde el anuncio del presidente, Alberto Fernández, hace más de dos semanas las voces a favor y las críticas no pararon de llegar. En las últimas horas, el diputado nacional y el presidente del bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, expresó en sus redes sociales su postura en contra de la medida y exigió que “retiren ese proyecto”.

En varias oportunidades Negri señaló estar en contra de la reforma judicial, pero en las últimas horas expresó: “El kirchnerismo ignoró una orden judicial que prohíbe tratar el traslado de dos jueces que investigan a la vicepresidenta”. Y luego agregó que desde el Gobierno “desobedecen a la justicia cuando no le gustan sus resoluciones, por eso la quieren reformar”. Todas sus declaraciones las escribió en sus redes sociales.

“Retiren ese proyecto, somos una República, no una republiqueta”, advirtió el presidente del bloque UCR. En declaraciones anteriores y según detalló Télam, Negri indicó que el presidente «debería retirar el proyecto de ley de reforma judicial y comenzar de cero en la búsqueda del consenso». También consideró que se debe «elegir entre todos qué se quiere reformar de la Justicia y después ver cuándo se envía el nuevo proyecto al Congreso».

Contra Cristina Kirchner

Días tras, Mario Negri también se refirió a las causas de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. En dicho memento arremetió: “La gente piensa con razón que la reforma judicial, en el peor momento de la pandemia y la economía, es una herramienta para cerrar los problemas de la Vicepresidenta”. Resaltó, en una videoconferencia que la presidenta del Senado tiene derecho a defenderse pero no a usar el Estado como el abogado para que la defienda.

En la misma línea y como crítica a la posible reforma judicial anunciada por el Gobierno, subrayó que lo aparecía como un tema privado se visibilizó de tal manera que lo de Cristina se convirtió en una agenda pública. Por eso advirtió: “Es una agenda pública del Gobierno porque mientras ella tiene una estrategia de desarrollo que cierre a la justicia, el Gobierno mira para otro lado o incluso la acompaña”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados