Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reforma Judicial
Reforma Judicial

POLÍTICA

Reforma judicial: «No vamos a encontrar un solo argentino que diga que la Justicia funciona bien»

Anabel Fernández Sagasti volvió a salir al cruce de la oposición.

El debate por la reforma judicial sigue generando mucha polémica entre los distintos partidos políticos del país. Mientras que el PRO y la UCR están en contra del proyecto de ley de Alberto Fernández, el oficialismo sigue insistiendo en la necesidad de hacer cambios en la justicia. En este sentido, la Senadora Nacional por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, volvió a disparar contra la oposición en una entrevista realizada en C5N. Según la funcionaria «hay que seguir trabajando para que mejore el servicio de justicia».

Fernández Sagasti expresó que ella escuchó atentamente los reclamos en torno a lo de la reforma judicial y que a la hora de argumentar algunos no tenían mucha información. Por ese motivo, argumentó: «Si hacemos una encuesta no vamos a encontrar un solo argentino que diga que la Justicia funciona bien, que no necesita cambios o que el Poder legislativo no necesita darle herramientas a la Justicia para tener una mejor calidad en el servicio de Justicia».

También, la senadora resaltó que muchos de los opositores decían que tenía que haber cambios en la justicia, pero no los que mandaba el Gobierno. Por eso defendió a Alberto Fernández: «Eso es lo que ha intentado el Presidente (una mejor calidad en la justicia), ya lo dijo en campaña, nadie puede sorprenderse por este proyecto de ley. Nosotros hace un mes estamos escuchando expertos para ver qué aportes pueden mejorarlo. Hoy vamos a tratar dictamen con todas las modificaciones que entendemos mejoran el proyecto».

Anabel Fernández Sagasti afirmó que es el bloque de Cambiemos el que no quiere que se trate el proyecto y que «no quisieron hacer ningún cambio». Ante esta situación, hizo un ejemplo: «Yo soy de la Provincia de Mendoza y la oposición habla de lo inoportuno del proyecto porque estamos en pandemia. En Mendoza el Gobierno de Cambiemos mandó a la legislatura la reforma constitucional. Los dirigentes de Cambiemos hacen una cosa en sus provincias cuando gobiernan y cuando hablan en los medios de la Ciudad dicen lo contrario».

La senadora por el Frente de Todos realizó una acusación: «La oposición solo se ocupa de obstruír. Nosotros decidimos avanzar, ante la negativa para hacer ningún tipo de cambio o aporte. Este proyecto no es la panacea, hay que seguir trabajando para que mejore el servicio de justicia para todos los argentinos». Por último, confesó que los senadores ya vienen recibiendo diversos cambios que pueden hacerse durante este mes. «Llamamos a todos los que quieran opinar», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados