Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial
reforma judicial

POLÍTICA

La oposición contra la reforma judicial: «Parte de una concepción fascista»

Gustavo Menna se unió al grupo de dirigentes que critican la iniciativa del oficialismo.

La reforma judicial sigue generando polémica. Desde su anuncio por parte del presidente Alberto Fernández, muchos diputados, senadores y demás funcionarios se mostraron en contra del proyecto. La semana pasada se confirmó el dictamen con cambios al proyecto original y esto también generó revuelo: muchos senadores de la oposición expresaron que no pudieron ver los cambios. Ahora, el diputado nacional por Chubut, Gustavo Menna, se sumó a quiénes hicieron críticas a la reforma.

Que Oscar Parrilli, senador neuquino y mano derecha de Cristina Kirchner, hiciera una enmienda al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, generó mucho malestar. Su modificación sostiene que los jueces deberán comunicar al Consejo de la Magistratura cualquier intento de influencia en sus decisiones, ya sea por parte de poderes políticos, como por económicos o mediáticos. En diálogo con Radio Delta, el diputado cubutense realizó su crítica al respecto.

Gustavo Menna expresó: «La cláusula Parrilli es un disparate y va contra la garantía de la libertad de prensa». No fue el único que pensó de esta manera. El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez también se había mostrado en contra de la ahora denominada «enmienda Parrilli» al señar que el «agregado» del senador cercano a Cristina Kirchner «es un error político que no tiene conexión con la realidad», y que se trata de «una forma de instalar un mecanismo, aunque sea proyectivo, de censura indirecta».

Menna también opinó en la conversación radial que «llamarle presión a la opinión parte de una concepción fascista». También agregó que «el proyecto le promete juicio político al juez que no hace esta acusación», lo que creyó muy injusto. Por ese motivo, para el Diputado Nacional, la reforma judicial dejó de tener sentido trs los cambios que realiaron los funcionarios del «Frente de Todos»: «Si el proyecto tenía algo de seriedad, la perdió completamente por el dictamen», confesó.

Por último, Gustavo Menna opinó sobre el DNU confirmado el viernes último por Alberto Fernández sobre el congelamiento de las tarifas de los servicios de telecumunicaciones (internet, televisión por cable y telefonía celular). El diputado también se mostró en contra de esta decisión: «El DNU va a hacer que la inversión disminuya. No se puede gobernar por decreto». En cuanto a la reforma judicial, cabe recordar que se comenzará a tratar en el Congreso esta semana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados