Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial
reforma judicial

POLÍTICA

Reforma Judicial: un senador del Frente de Todos criticó a los diputados cordobeses por estar en contra

Carlos Caserio los acusó de «sumarse al coro de los que no quieren dejar gobernar».

La semana pasada, los diputados de Juan Schiaretti en Córdoba, anunciaron que no iban a acompañar la reforma judicial que impulsó el Poder Ejecutivo. Esta noticia le cayó como un baldazo de agua fría al Frente de Todos, que contaba con esos votos a favor para poder sacar la ley. Ahora el senador del Frente de Todos por Córdoba, Carlos Caserio, criticó a los diputados del PJ cordobés. Según su opinión se están sumando a quienes «no quieren dejar gobernar» en el país.

Carlos Caserio conoce bien a estos representantes (Paulo Leonardo Cassinerio, Carlos Mario Gutiérrez, Claudia Gabriela Márquez y Alejandra María Vigo), ya que fue el ex presidente del PJ cordobés. Pero tiempo después, decidio alejarse del partido por sus diferencias con el actual gobernador de Córdoba. Ahora, ya alejado de Schiaretti, reafirmó que su relación con él es «muy fría», y quiás ese también sea el motivo por el que decidió apuntar duramente contra sus diputados.

Sobre estos funcionarios y su posición respecto a la reforma judicial, Caserio expresó que los diputados cordobeses «dijeron que no van a dar quórum». Además, agregó que ellos «pusieron la excusa de que la reforma tiene que salir por consenso». Este fue el argumento que utilizó el senador para refutarlos: «Para que haya consenso tiene que haber responsabilidad democrática». Enojado, Carlos Caserio dijo: «Los diputados de Córdoba se han sumado al coro de los que no quieren dejar gobernar».

En este sentido, el senador del Frente de Todos cordobés, defendió a la reforma jucial, al decir que «es una ley muy buena», ya que «busca mejorar el sistema de justicia». Por eso también se lamentó del accionar de la oposición del gobierno y les hizo una dura crítica: «Lamentablemente, la oposición se maneja de un modo muy antidemocrático. Después de haber recibido el país como lo recibimos en diciembre y con la pandemia, es poco atinado lo que hace toda la oposición».

Por otra parte, Caserio aprovechó para hablar sobre el DNU sobre las telecomunicaciones y avaló que se congelen las tarifas de los servicios y que el Gobierno los declare esenciales. Para el senador, esta medida de Albeto Fernández «hace justicia». Sobre esto dijo: «En la situación que está pasando el país, todo lo que sea una tarifa debe tener alguna regulación por parte del Estado». Por último agregó: «No estoy para nada de acuerdo con el discurso de que esto va en contra de las inversiones. La regulación es necesaria».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados