Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial
Foto:NA

POLÍTICA

Reforma judicial: una senadora de Juntos por el Cambio aseguró que el Frente de Todos no firmó el dictamen

Laura Rodríguez Machado afirmó que el oficialismo aún está «negociando» los votos para la aprobación del proyecto.

Jorge Lanata se pronunció, en su programa radial, acerca de la reforma judicial y aseveró que «es increíble toda la ofensiva» que hay sobre el proyecto y advirtió que el Gobierno «está dispuesto a hacer cualquier cosa» ara lograr que la iniciativa sea aprobada. En ese sentido, dijo que el oficialismo «le dio luz verde» al dictamen que permite que la propuesta sea tratada en el Senado, pero «sin mostrárselo a la oposición». Por lo tanto, remarcó que los senadores del Frente de Todos firmaron un despacho de mayoría «sin compartir el texto con los integrantes del plenario de comisiones».

Para conocer en profundidad la opinión de los miembros de Juntos por el Cambio, el conductor dialogó con Laura Rodríguez Machado. La senadora de la agrupación opositora afirmó que el partido que ella integra quiere leer el despacho que firmaron los miembros del oficialismo. No obstante, remarcó que ella cree que ese texto no existe, ya que considera que los integrantes del Frente de Todos aún están «negociando» con gobernadores y diputados de otras fuerzas.

Siguiendo esa línea, explicó que el Frente de Todos dice que el documento sí fue firmado, ya que, según explicó la entrevistada, la fecha de la firma del texto resulta clave para que la propuesta pueda ser abordada la próxima semana en la Cámara alta. Luego, se refirió al proyecto en sí y sostuvo que el objetivo es «maniatar la Justicia». Lejos de quedarse callada, apuntó de nuevo contra el Gobierno y recalcó: «No por nada justo en estos días están apareciendo anuncios de obras en provincias donde los votos de los diputados están en juego».

En relación con lo anterior, Rodríguez Machado manifestó que, con la aprobación de la inciativa, la gestión actual pretende sacar del frente de la Procuración a Eduardo Casal y avanzar sobre ciertos magistrados, por ejemplo, los jueces que llevan la causa de los cuadernos, en la que se encuentra acusada la vicepresidenta Cristina Kirchner. Además, subrayó que la reforma guarda muchas similitudes con las iniciativas que se llevaron adelante en Perú durante la presidencia de Alberto Fujimori y en Venezuela, con Hugo Chávez en el poder.

Por último, subrayó que los senadores del Frente de Todos no respetaron lo establecido en el reglamento que ordena las sesiones virtuales, por lo que destacó que «la única garantía es lo que sucedió el 17A«. Además, resaltó que si se aprueba la reforma judicial, el oficialismo aumentará los juzgados y cámaras a fin de «licuar los existentes» y subrogará «como se le ocurra» los cargos recién creados. Para concluir, subrayó que la presidenta del Senado «es nada más y nada menos que Cristina Kirchner«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados