Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
grandes fortunas

POLÍTICA

Repercusiones en las redes luego de la presentación del impuesto a las grandes fortunas

Desde el oficialismo ponderaron el proyecto, mientras que lo criticaron desde la oposición.

Luego de que hoy se produjera la presentación del impuesto a las grandes fortunas en el Congreso, las repercusiones se trasladaron a las redes sociales. En ese marco, el diputado nacional, Itai Hagman, señaló que “hoy desde el bloque diputados del Frente de Todos presentamos el proyecto que fija un Aporte Solidario Extraordinario de los mayores patrimonios de la Argentina. El objetivo: atender parte de las necesidades económicas provocadas por la pandemia”.

En esa línea, explicó que “¿Quiénes van a pagar? Alrededor de 12.000 personas, una porción ínfima de gente que tiene un patrimonio DECLARADO superior a $200 millones al 31/12/2019. Es importante recordar que buena parte de esos patrimonios son inmuebles que están valuados a valor fiscal, no de mercado. Es decir, esta contribución no la hacen ni la clase media, ni la media alta, ni siquiera todos los ricos, sino sólo los más ricos de los ricos”.

Por su parte, el también diputado oficialista, Hugo Yaski, dijo que “creo que la creación del aporte solidario y extraordinario para enfrentar los efectos de la pandemia es algo que se impone por la necesidad, fundamentalmente, de que no se profundice la situación excesiva de pobreza”. En esa línea, el legislador Leopoldo Moreau también eligió las redes sociales para manifestarse y apuntó contra algunos medios de comunicación.

“En la reunión del bloque del Frente de Todos en la presentación del proyecto de Aporte Extraordinario y Solidario de la Grandes Riquezas. Recae solo en 12 mil contribuyentes. La Nación y Clarín salieron mentirosamente a decir q se aumenta el Impuesto a la Ganancias para confundir”, expresó. Por su parte, desde la oposición criticaron el nuevo gravamen que alcanzará a los patrimonios declarados que superen los $200 millones.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, publicó que “basta de subir impuestos. Es al revés. Los que producen y aportan no aguantan más”. Por su parte, el legislador nacional, Fernando Iglesias, manifestó que “se acuerdan de lo de ´kirchnerismo de buenos modales` y ´socialismo con globos amarillos` que el todo es lo mismo liberalote nos aplicó durante cuatro años? Qué plato!”

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados