Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Lanata

ESPECTÁCULO

¡Repudiable actitud de Jorge Lanata en Mujeres en El Trece! ¡El conductor puso en riesgo la salud de una de las conductoras!

Nadie esperaba que fuera tan desconsiderado. ¿Qué le pasó?

Jorge Lanata es, junto a Baby Etchecopar, Eduardo Feinmann y Marcelo Longobardi, uno de los periodistas más importantes de Argentina; por supuesto, aunque no lo reconozca, el también debe aceptar los mandatos de su canal por eso aceptó ir a Mujeres del Trece, el nuevo programa de la señal, encabezado por Soledad Silveyra y habló de todo, arrancando por el famoso episodio que vivió en Venezuela, donde fue detenido por la policía de manera muy brutal.

«Fue realmente feo, no lo esperábamos. Y menos mal que Carlos, el jefe de cámaras del canal, llegó a mandar un tuit cuando nos bajaban al subsuelo y nosotros no sabíamos qué pasaba afuera. Y a los 20 minutos estábamos en la tapa del Guardian, en Londres, y a los 25 en el New York Times, y se entró a armar quilombo», comenzó recordando el conductor, para luego dar detalles todavía más tenebrosos de todo lo que debió vivir en ese momento de su vida profesional.

«Y los tipos nos sacaron todo, nos borraron las cámaras, nos borraron los teléfonos, nos borraron las computadoras. Y vos sabés que venían distintos tipos a hablarme, como a interrogarme. Y lo que más me impresionó fue uno que vino, es como que entre acá un tipo con lentes polarizados y no me hablaba, se quedó así (gesto de mudo)», relató el conductor, visiblemente impresionado por la situación. Por supuesto, eso no fue lo peor sino que el hombre comenzó a manipularo con sus gestos.

«Y agarró un cuaderno y lo entraba a hojear y seguía sin hablarme. Y vos pensás este hijo de pu-a…y el tipo seguía así. Y en un momento me dice vas a perder el avión, le digo todo bien, puedo perder el avión. Seguía», confesó, para luego hacer referencia a la historia que había contado Wiñaski, donde Jorge se negó a irse del país hasta que dejaran libre a su panelista, Nicolás: «Es cierto lo que cuenta Nico (Wiñaki), en ese momento era obvio lo que teníamos que hacer, se queda Nico nos quedamos todos, nos vamos todos o nos quedamos todos digamos. Pero fue realmente una situación fea».

Luego, para cambiar un poco de tema, las conductoras le preguntaron por su visión sobre las mujeres: «Las mujeres son una cosa increíble. Una de mis hijas, Bárbara trabaja conmigo pero las mujeres del mundo del espectáculo están mal de la cabeza. El comunicador de Canal Trece cerró el tema del cupo femenino en el programa de Soledad Silveyra con una frase fuerte: “Nunca me fijé en el género pero el cupo me enfrenta a esa discusión. Prefiero que se dé por inteligencia pero la balanza está muy inclinada”. Por supuesto, no faltaron críticas porque el conductor fumó frente a Soledad, que padece EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones que obstruye el aire desde los pulmones: «#Lanata fumando en la cara de Solita que tiene Epoc Televisión» (sic). Lo acusaron de violencia de género, ¿saldrá a responder a los haters?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados