Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

¡Repudio en Francia! Piden declarar “persona no grata” a Mauricio Macri

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos convocó una manifestación para rechazar su visita.

El arribo de Mauricio Macri a París trajo repercusiones en una y otra orilla. La Asamblea de Ciudadanos Argentinos que residen en Francia (ACAF) repudió la visita del expresidente a ese país europeo, pidió declararlo “persona no grata” y convocó a una manifestación el próximo lunes en su contra en la parisina explanada de los derechos humanos de Trocadero, frente a la torre Eiffel.

La comunidad argentina en Francia repudió el viaje de Macri a París mediante un comunicado en el que resaltan que el exmandatario “ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia”. El expresidente está imputado en dos megaucausas en proceso vinculadas a las prácticas de espionaje ilegal cometidas por la Agencia Federal de Inteligencia y la concesión irregular de contratos viales a empresas de su familia.

“Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, agregan en el documento los ciudadanos argentinos radicados en el país de Europa Occidental.

En el texto, se exige: “Basta de impunidad. Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales. Por un poder judicial independiente”. Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá 14 días y luego irá a Zurich, Suiza. Pese a las consultas de la prensa, el exmandatario no reveló el detalle de su agenda en los países europeos; a su regreso a Argentina, deberá guardar quince días obligatorios de cuarentena.

Durante la mañana de ayer, mientras en Argentina Alberto Fernández evaluaba las condiciones de la extensión de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el expresidente Mauricio Macri afirmaba que en Francia «se vive en libertad y con responsabilidad» la pandemia del coronavirus, al arribar a la ciudad de París junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia. «Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich (Suiza)», enfatizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados