Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina Manguel

SOCIEDAD

«Respeto más a Bullrich que a Macri»: la dura crítica Romina Manguel al expresidente

La periodista fue contundente tras el último tuit del exmandatario.

Algunos referentes de Juntos por el Cambio como la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y Hernán Lombardi, extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Público, arengaron y contribuyeron a la organización de la marcha del 17A. Esto habría generado una grieta en Cambiemos, ya que algunos miembros de la coalición se encuentran gobernando en este contexto complicado. Por su parte, Mauricio Macri envió un mensaje desde Francia y despertó otra polémica sobre la que la periodista Romina Manguel opinó.

Consciente de las consecuencias de una manifestación en el punto más álgido de la pandemia en la Argentina, Manguel se posicionó en contra del banderazo. Además, luego de las declaraciones de Macri al respecto, redactó un tuit en contra del exmandatario: «Respeto más a @PatoBullrich o a @herlombardi que (aunque para mi de manera irresponsable ) fueron a la plaza y pusieron el cuerpo con convicción, que a @mauriciomacri que agita a más de 10.000 km de distancia vía tw».

Resulta pertinente recordar que Macri viajó a París con su familia por compromisos con la Fundación FIFA, un proyecto personal. Tras la protesta que se realizó ayer, Mauricio le mandó un mensaje a los que participaron a través de Twitter: «Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad».

Más que agrado, el mensaje del referente de la oposición, contribuyó a generar controversia. En primer lugar, por sus acciones anticuarentena en momentos complicados. En segundo, por emitir un descargo semejante estando alejado de la situación del país no solo por los kilómetros, también por sus opiniones que complican a integrantes de su propia fuerza como Horacio Rodríguez Larreta.

Repercusiones

El tuit de Manguel fue compartido por medio centenar de usuarios de la plataforma y mas de 500 cuentas le dieron «me gusta» a su posteo. Los comentarios sobre las palabras de Manguel fueron mucho más descarnados, muchos la criticaron por su actual postura y usaron chicanas poco elaboradas. Por ejemplo, un internauta replicó: «El sobre decía pegarle a Macri hasta cuando este en el baño? Jaajaj ni olvido ni perdón para la 678 recargada» (sic).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados