Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Respira Gallardo: la actualidad de los rivales coperos de River

El Millonario sabe que debe prepararse para volver al ruedo el 17 de septiembre.

Hace algunas semanas Conmebol confirmó la vuelta de la Copa Libertadores para la segunda quincena de septiembre, y la fecha en la que River debe presentarse a jugar es el 17 contra San Pablo en Brasil. Una buena noticia en los últimos días fue que se le permitió a los equipos argentinos volver a entrenarse a partir de mañana. Gallardo ya tiene todo listo, con un ojo también en el presente de sus rivales por el máximo torneo a nivel clubes en Sudamérica.

El panorama parecía bastante desalentador para el Millonario, ya que el resto de los equipos del Grupo D habían comenzado hace tiempo a entrenarse, e incluso algunos ya jugaron partidos. Pero en los últimos días los diferentes equipos también se encontraron con problemas que hoy en día hace poner en jaque toda la preparación. Esto sin dudas que ayuda a los de Núñez a no dar tantas ventajas al momento de encontrarse frente a frente en el campo de juego.

San Pablo está sumergido en una profunda crisis institucional. El tricolor jugó tres encuentros post pandemia, y la sorpresa llegó con la eliminación en en cuartos de final del Torneo Paulista frente al Mirassol, un equipo que milita en la cuarta división. Luego de esto, hombres encapuchados entraron al centro deportivo y hasta lanzaron bombas. En el día de ayer los hinchas fueron a repudiar el nivel del equipo al aeropuerto y lanzaron una frase lapidaria: «Se acabó la paz, ahora San Pablo va a ser un infierno».

En Perú la situación no es mucho mejor para Binacional. En los últimos días se confirmaron 8 casos positivos de Covid-19 en el equipo que ya perdió con River por 8-0 en el Monumental. Más allá de esto, estaba previsto que el equipo juegue contra Alianza Lima. Pero en la previa del partido entre Cantolao y Universitario hubo fuertes disturbios entre hinchas. Por esta razón se suspendió toda la competencia hasta nuevo aviso por haber roto los protocolos sanitarios.

Liga de Quito es el que mejor la está pasando. Hace más de un mes que ya reanudó los entrenamientos y ya avanzó a la etapa de jugar partidos amistoso. La primera presentación se produjo hace una semana en lo que fue victoria frente a Independiente del Valle por 4-2. En el día de ayer jugó por segunda vez y derrotó a El Nacional por 3-1. Sin dudas será uno de los equipos que saldrá más fortalecido una vez que se reanude la Copa Libertadores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados