Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Respira River: logró su primera venta en el mercado de pases

Un jugador que estaba a préstamo le permitirá a River tener un alivio económico que era impensado hace unos días atras.

La situación actual del mercado de pases en el mundo de River es un poco preocupante porque necesita si o si desprenderse de jugadores para pagar deudas. No es una estrategia muy bien vista pero las deudas lo obligan a ir por estos caminos. Bastante se habló que esta semana iban a llegar ofertas desde Europa por Gonzalo Montiel o Martínez Quarta pero hasta el momento nada de eso sucedió. La única oferta que llegó es la de Defensa y Justicia por Héctor David Martínez.

«Defensa y Justicia informa que adquirió el 50% del pase del jugador David Martínez perteneciente a River Plate«, expresó el Halcón de Florencia Varela por medio de un comunicado que se fue publicado en su sitio web. En primer lugar el jugador debía regresar al Millonario en el mes de junio. Pero en el mes de abril se llegó a un nuevo acuerdo. El cual le permitía extender su estadía porque se renovaba la cesión por un año más, o sea hasta el 30 de junio del año 2021. Pero sus actuaciones convencieron a Crespo y se decidió comprarlo.

¿Los números de la operación? River recibirá una cifra de 900 mil dólares por la mitad de la ficha del jugador. En el mes de abril se había acordado que la totalidad del pase encontraba tasada en 2 millones de la moneda extranjera. Hay que recordar que el defensor apenas llegó a jugar un partido con la camiseta del Millonario. Lo hizo en el año 2018 frente a Gimnasia de La Plata en el marco de la fecha 14 de la Superliga 2018/2019. Su participación en el encuentro comenzó desde el banco de suplentes y su gran momento se dio a los 59 minutos de juego cuando reemplazó a Nahuel Gallardo.

Es un dinero que el mundo River no estaba esperando pero que será recibido con los brazos abiertos porque le permite comenzar nuevas charlas para saldar algunas cuentas. Una de ellas podría ser la que mantiene con Godoy Cruz de Mendoza. El Tomba amenazó con recurrir a la FIFA si no le pagaban el pase de Fabrizio Angileri. Ya que el Millonario le debe dos cuotas de 743 mil dólares. Cifra que podría llegar aumentar un poco más si tampoco se abona la última parte que se encuentra pactada para el mes de diciembre.

La denuncias que River recibió en la FIFA hasta el momento son dos. La primera la realizó Liverpool de Uruguay por parte del pase de Nicolás De La Cruz. En esta oportunidad se debe tan solo 1 millón de dólares. Si el club no paga esta cifra, no podrá renegociar el préstamo del jugador y podría marcharse libre en 2021. Y la segunda denuncia llega desde Europa. Le pertenece al Karpaty Lviv de Ucrania que reclama la totalidad del pase por el colombiano Jorge Carrascal. El pago que debe realizar River es en dos partes: primero pagar 500 mil euros del préstamo y 2.5 millones de la misma moneda por el 100% del pase.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados