Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
conmebol

DEPORTES

Reunión cumbre en el Gobierno para aprobar los protocolos de la Conmebol

El jefe de Gabinete recibe a los distintos ministros para aprobar la «burbuja sanitaria» de la entidad de fútbol.

Se realizará una reunión clave entre los funcionarios del Gobierno nacional para analizar los protocolos de la Conmebol, de cara a la realización de la Copa Libertadores que comienza el próximo 15 de septiembre. En la cumbre participan el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni; y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

Hasta ahora, los únicos que no tienen confirmado la fecha de regreso son Argentina y Uruguay, pero hoy se podría llegar a un acuerdo para que eso cambie. La Copa Libertadores se realizará el próximo 15 de septiembre, bajo un estricto protocolo sanitario que Conmebol propuso a las distintas federaciones que lo componen. En la reunión, los distintos ministros analizarán la situación, en el marco de la pandemia de coronavirus que todavía está activa en el país y en el mundo. 

Los funcionarios determinarán si se acepta o no los protocolos que se realizaron con anterioridad tal como están, o si será necesario realizar modificaciones para adecuar de la mejor manera las medidas sanitarias correspondientes. En caso de que la reunión sea positiva, los equipos argentinos volverán a la competición en sus estadios, excepto River que deberá ser local en la cancha de Independiente, tras las remodelaciones que se realizan en el Monumental.

Durante la reunión, se analizarán dos puntos claves. Por un lado, el decreto que prohíbe el ingreso de los extranjeros no residentes de Argentina, que termina el próximo 30 de agosto y que se sabe de antemano que se extenderá, como consecuencia de la situación sanitaria. Por otro lado, la obligación de cumplir con la cuarentena de 14 días para quienes ingresen desde otros países donde la pandemia se encuentre activa. 

La Conmebol trabajó en protocolos, entre los que se destaca la creación de una delegación compuesta por 50 personas como máximo, que serán testadas antes de realizar los viajes correspondientes a los distintos países y durante su estadía de 72 horas en cada lugar. De esta manera se evita realizar los 14 días de cuarentena establecido de manera oficial. Además, la entidad de futbol anunció una importante ayuda financiera para los vuelos de los clubes sudamericanos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados