Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

BOCA JUNIORS

Revelación: «Antes de ir a jugar a Boca, me fui a probar a River, pero no me llamaron»

El jugador terminó en el Xeneize luego de ser rechazado en Núñez.

Son varios los casos de jugadores que no triunfaron en un club y luego hicieron carrera en su clásico rival. Son más de uno jugadores fueron rechazados en una vereda y fueron aceptados en la otra. Este es el caso de Andrés Franzoia delantero de 34 años que hoy en día juega en Defensores Unidos de Zárate. Su debut se produjo en el 2005 con la camiseta de Boca. Sin embargo, previamente estuvo a punto de iniciar su carrera en River cuando era juvenil.

En diálogo con Esto es Sin Var, el experimentado jugador reveló que en su momento estuvo muy cerca de ponerse la camiseta del Millonario. «Me fui a probar a River antes de llegar a Boca y había quedado pero después no me llamaron. El Monumental es el estadio más complicado en el que jugué», comentó, lejos de querer polemizar de alguna forma con los de Núñez. Más allá de esto, expresó su cariño por el club donde tuvo la chance de iniciar su carrera.

«Me encantaría volver a Boca y que la Bombonera se venga abajo. Lo que se vive ahí es inexplicable porque la gente te alienta desde el primer minuto. Soy un hincha enfermo de Boca y me dí el gusto de compartir vestuario con mis ídolos», comentó Franzoia. En total jugó sólo 16 partidos con el Xeneize y convirtió un sólo tanto. Su salida se produjo en el 2007, y el que le abrió la puerta de salida fue Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Boca.

«Boca es un club que tiene una magnitud enorme y lo que se vive en el día a día es increíble. Pasar con 16 años del Federal C a jugar en un equipo como Boca es un cambio muy importante y yo no me lo esperaba», recordó. En Defensores Unidos de Zárate es uno de los grande símbolos de la institución, donde además tuvo la chance de consagrarse en la Primera C para ascender en el año 2018. Del club de la ribera también se fue con varios trofeos.

Fue parte del equipo que obtuvo el Torneo Apertura 2005 y el Clausura 2006, aunque sin dudas lo que más destaca Franzoia fue la obtención de la Recopa Sudamericana ante el San Pablo. «En Boca viví muchas cosas especiales como salir campeón de la Recopa en el Morumbí y el 7-1 contra San Lorenzo. Siempre le voy a estar agradecido al Chino Benitez por traerme y a Basile por la oportunidad que me dio de vivir esos momentos inolvidables, fue el mejor entrenador que tuve por todo lo que me transmitió», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados