Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
sketch

POLÍTICA

Reviví el sketch de Jorge Lanata sobre la realidad política argentina

En este sketch, el conductor se refirió al principio de acuerdo por la deuda con los bonistas y la reforma judicial.

Como es tradicional en su nueva temporada en PPT, Jorge Lanata encabezó su sketch con los «soldaditos». A diferencia de lo que ocurría en otras emisiones, en esta lo dividió en tres actos. En alguna oportunidad, se refirió a este sketch como un panorama política, y en esta edición así fue. El conductor habló sobre el principio de acuerdo con los bonistas privados, más la reforma judicial y el cómo se vive la cuarentena.

Acto Uno: La deuda

En esta primera parte, se refirió al principio de acuerdo por la deuda entre la Argentina y los acreedores. El ministro de Economía, Martín Guzmán, fue caracterizado con un minions, uno de los nuevos personajes de Disney. El periodista ironizó al mencionar que «la gente» podría reconocerlo, porque siempre dice «estuve con (Joseph) Stiglitz». Éste es un Premio Nobel de economía, y el maestro del funcionario nacional.

«Finalmente, Guzmán logró cerrar el acuerdo con los bonistas», expresó Lanata. «Se trató de una negociación curiosa, porque empezó ofreciendo 40 dólares sobre 100 por cada bono y terminó pagando U$s 54.80, o sea, U$s 12.000 millones más», afirmó. «‘Les tapé la cara de biletes'», fue la expresión que utilizó Jorge Lanata para referirse al resultado del acuerdo del país con los bonistas.

Acto II: la pelea entre Alberto y Horacio

Durante la semana, varios medios de comunicación dejaron trascender que el presidente Alberto Fernández estaría peleado con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Esto no pasó desapercibido por Lanata. Según éste -siempre siguiendo el hilo del sketch-, el punto de desencuentro sería cómo continuar la cuarentena, ya que uno quiere cerrar y otro liberar.

Acto III: el Tribunal de la Venganza

«(El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires) Daniel Gollán acompañado por (su vice) Nicolás Kreplak están en la playa, y dicen que no van a estar ahí ni en ped*», indicó el conductor televisivo. En la siguiente escena, «(el senador nacional) Oscar Parrilli dijo que nadie podrá hablar mal de los jueces», en una clara alusión a su defensa de la reforma de la justicia que impulsó el Presidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados