Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reyes de España

CELEBRITIES

Reyes de España: los fieles, desentendidos ante el abandono de Juan Carlos I

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Sus Majestades siguen cumpliendo sus actividades reales a pesar del revuelo que existe por la salida del rey emérito.

Los Reyes de España continuarán su ruta de actividades oficiales en medio de la polémica que persigue a Juan Carlos I. El lunes, la Casa Real dio a conocer que el rey emérito le hizo saber a su hijo, el Rey Felipe VI su decisión de abandonar el país porque, según sus palabras, «Mi legado y mi dignidad personal así me lo exigen». Hasta ahora, ni don Felipe, mucho menos doña Letizia o cualquier otra miembro de la realeza ha dicho dónde está don Juan Carlos.

Sus Majestades se encuentran en la isla de Mallorca con sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Desde allí desarrollarán una serie de actividades que no será igual a años anteriores. El verano de la realeza española será totalmente distinto por la crisis de salud pública y el cuestionado abandono del país de Juan Carlos I. El viernes, la Casa Real expuso la agenda real, confirmando que los Reyes seguirán la línea de trabajo que emprendieron desde que terminó el estado de alarma en España.

La mañana del lunes 10 de agosto, Felipe VI participará en una audiencia en el Palacio de La Almudaina con autoridades de la región. En horas de la tarde, en compañía de su esposa e hijas hará una visita cultural a la Casa Natal y Museo de Fray Junípero Serra, en Petra, Mallorca. Se prevé que la familia de cuatro haga un recorrido por una de las viviendas ejemplo de casa tradicional y conozca más de la historia del religioso franciscano que protagonizó la exploración y la cristianización de California en el siglo XVIII. 

Próximas paradas

El 11 de agosto, los Reyes junto con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitarán el proyecto socioeducativo Naüm, en el barrio palmensano de Son Roca, que funciona desde el 2000 con el propósito de favorecer el crecimiento integral de los niños y jóvenes. El 12, don Felipe tendrá una reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez, y el 13, viajará con doña Letizia a la isla de Menorca para conocer la planta de producción de Coinga en Alaior.

Hasta ahora no se ha anunciado ningún acto junto a la Reina Sofía, quien está en Mallorca después de la salida de su esposo Juan Carlos I. También está previston que la semana arriba los Reyes visiten la isla de Ibiza. Su estadía en Palma de Mallorca tocará su fin el 18 de agosto, cuando Sus Majestades y sus dos hijas deberán regresar al Palacio de la Zarzuela en Madrid.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados