Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Alfonsín

POLÍTICA

Ricardo Alfonsín: «El diálogo entre la industria y el campo y ambos con la política, es un ejemplo»

El designado embajador argentino en España celebró la «práctica republicana».

El dirigente radical Ricardo Alfonsín realizó una entrevista radial en Ecomedios Am 1220, donde habló sobre las medidas del Gobierno de Alberto Fernández con los distintos sectores de la economía. En este sentido, el funcionario sostuvo que “el diálogo entre la industria y el campo y ambos con la política, es un ejemplo de práctica republicana” en el país. De esta manera, el dirigente radicalista celebró el acrcamiento del Gobierno con el Consejo Agroindustrial.

Alfonsín hizo referencia al ciclo iniciado en el Senado con el Consejo Agroindustrial Argentino con el propósito de discutir un plan para alcanzar U$S 100.000 millones de exportaciones agropecuarias y crear 700 mil empleos. Sobre este tema expresó que “es necesario reemplazar la grieta, por la cooperación y el diálogo». Además agregó: «Vale la pena intentarlo. Hay que aislar a los sectarios. Si no se puede acordar, que por lo menos los desacuerdos sean civilizados y republicanos. Lo contrario complica aún más las cosas».

Esta no es la primera ve en que Ricardo Alfonsín se manifiesta durante la semana. En el día de ayer ya había criticado a la oposición por la marcha anticuarentena que realizó contra el Gobierno el lunes pasado. En su cuestionamiento dijo: «Para ellos es solo democrático el gobierno que eligen las fuerzas que estaban en la marcha o el que aplica políticas neoliberales». Además, había agregado que la movilización del lunes pasado “no fue masiva ni mucho menos».

La crítica de Alfonsín también fue hacia los manifestantes del 17 de agosto, ya que consideró que fue un cto imprudente marchar en un contexto de pandemia. Sobre ellos expresó: «La convocatoria tuvo entre sus denominadores comunes el egoísmo, ya que a quienes estuvieron allí no les importó que pudieran ser vectores de contagios de otros argentinos». De esto culpó a la dirigencia de Juntos por el Cambio por “tener especulaciones electorales”.

Sobre el partido político de Mauricio Macri, el embajador argentino en España sumó: «Otro de los aspectos declamativamente centrales de Cambiemos era desapasionar la política. Yo vi una horca en la plaza durante la marcha y otro señor que decía ‘la próxima es con sangre’. Hay que aislar a esos violentos amparados por partidos políticos que deberían estar muy atentos a que no ocurran estas cosas”. Por último, se dirigió a quienes lo critican: «Ellos ven como enemigo al que piensa distinto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados