Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fase 1

SOCIEDAD

Río Negro: importantes protestas en contra del regreso a fase 1 debido al incremento de casos por coronavirus

La decisión aplica a un departamento de la provincia. Los vecinos compartieron sus reclamos en Twitter.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, impulsó medidas debido al aumento de casos de coronavirus. Por este motivo, el departamento General Roca regresará a fase 1. Según detallaron, será desde el 25 de agosto hasta el 7 de septiembre. En este escenario, hubo una protesta masiva que se convirtió en tendencia nacional. Varios habitantes compartieron imágenes en las redes sociales.

La nueva disposición fue consensuada con Alberto Fernández y apoyada por intendentes. No obstante, la mandataria explicó que pueden solicitar “algún tipo de flexibilización” por escrito. Luego, detalló que será evaluado por personal de salud y epidemiólogos. A través de una conferencia de prensa en Facebook, analizó la curva de contagios por coronavirus en las localidades.

De acuerdo con Arabela Carreras, el crecimiento fue “importante” e “impacta en el sistema de salud que está soportando mucha presión”. A su vez, señaló que “ya se evidencia la limitación de camas”. De este modo, solamente “se permitirán las actividades consideradas esenciales”. En este marco, comentó que los permisos del departamento “deberán ser gestionados nuevamente”.

Antes de culminar, expresó que hay familias que “están atravesando el dolor de una pérdida o la zozobra de no saber cómo evolucionará la salud” de alguien afectado. Por este motivo, destacó que están trabajando “para brindar la mejor atención posible”. Además, reveló que su deseo es “contar con el acompañamiento de la población para que las actividades pronto se puedan reabrir”.

Los usuarios publicaron videos en Twitter sobre la movilización en contra del regreso a fase 1. Hay quienes protestaron a bordo de sus automóviles con bocinazos. Otros, a través de aplausos de pie. Un par de internautas describieron a las imágenes de la caravana como “impresionantes”. “La gente dijo basta”, “Vamos carajo” y “Basta de cuarentena”, son algunos de los comentarios.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados