Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme lo quería pero no lo tendrá.

BOCA JUNIORS

Riquelme lo quiso y hasta ofertó por él, pero tiene todo listo para irse a Europa

Un futbolista argentino se va del país a pesar del interés de Boca.

Ya quedó demostrado que Juan Román Riquelme tiene buen ojo futbolístico para elegir jugadores. El problema del vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol de Boca es que no siempre puede lograr que esos futbolistas que elige lleguen al Xeneize. Esta es la historia de un joven crack del fútbol argentino que generó el interés del mítico enganche pero que, de todas maneras, tiene todo listo para jugar en Europa.

Se trata de Juan Brunetta, uno de los mejores jugadores de Godoy Cruz de Mendoza. En los últimos meses, el conjunto azul y oro lo siguió de cerca y hasta intentó contratarlo de manera formal. «Boca hizo una oferta por mí. Fue de 1,5 millón por la mitad del pase. Le pedimos al club que abra una negociación. Lo que piden es una exageración. Es muy complicado que venga un equipo y pague 10 millones, más en el país», había dicho el volante.

«Me llamó un entrenador de Bélgica para ir a jugar a ese país y me seduce muchísimo jugar en clubes grandes de Argentina, pero si me toca seguir en Godoy Cruz, voy a estar contento porque estoy muy cómodo», fueron las declaraciones que en su momento dio Juan. A pesar de sus ganas, el llamado europeo pudo más pero no se irá a Bélgica (lo había buscado el Genk), sino que tiene casi todo arreglado para llegar al Hellas Verona de Italia.

Salto a la Serie A

Brunetta debutó en Primera División en la temporada 2016-2017 con la camiseta de Arsenal. Al año siguiente pasó a Belgrano de Córdoba, donde estuvo dos campeonatos, y en 2019 se dio su arribo a Godoy Cruz. En el «Tomba» mostró su mejor rendimiento y se ganó las miradas no solo de Boca sino también de River y de varios clubes del Viejo Continente. El Genk belga llegó a ofrecer hasta cinco millones de euros por su pase.

Finalmente es un equipo de la Serie A el que está a punto de llevárselo. Lo curioso es que su salida será a préstamo (con cargo) por una temporada. Pero una cláusula del contrato indica que, si juega por lo menos el 70% de los partidos oficiales, hay una obligación de compra tasada en ocho millones de euros. Una operación más que favorable para el conjunto de Mendoza que deja sin posibilidades a Riquelme y Boca en sus intenciones de contar con el crack.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados