Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

River a punto de cerrar un acuerdo inesperado con Independiente

El anuncio podría realizarse en las próximas horas.

Justo el día en que se anunció la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino, River sorprendió y sacó un comunicado oficial. Allí se anunció que el Monumental ingresaría en obras por lo que queda del año, razón por la cual permanecerá cerrado para cualquier tipo de evento hasta principios del 2021. El proyecto consiste en eliminar la pista de atletismo para posteriormente instalar nuevas tribunas, y se cambiará todo el sistema del campo de juego, con un césped híbrido.

Ahora la gran dudas que invade al mundo Millonario es dónde hará de local, principalmente en los partidos de Copa Libertadores. La idea de jugar en el River Camp se cayó ya que la Conmebol ni se sentó a escuchar la propuesta. Por esta razón los dirigentes comenzaron a buscar un estadio alternativo para hacerle frente a los compromisos internacionales, y parece que la idea hoy en día es llegar a un acuerdo con Independiente para utilizar el Libertadores de América.

La idea inicial era utilizar el José Amalfitani de Vélez. De hecho River ya lo había planteado como escenario alternativo antes de comenzar la actual edición de la Libertadores y antes de la pandemia. Pero ahora la Confederación Sudamericana de Fútbol dio por tierra esta chance, ya que la casa del Fortín no cumple con ciertos requisitos. El principal es la capacidad lumínica y la ausencia de iluminación LED, algo que hace algunos meses se volvió obligatorio.

Ante esto, tanto la dirigencia del Millonario como el Cuerpo Técnico pensaron en otra alternativa, y el Estadio de Independiente aparece como el ideal. Hace poco que el Rojo terminó las obras en la cancha para instalar los paneles LED, y además el campo de juego está en condiciones inmejorables. Si a algo le presta mucha atención Gallardo es al estado del suelo para poder llevar a cabo su estilo vertical y con pelota pegada al césped.

Si bien hoy en día es la opción número uno, no es la primera. Se trazó como posibilidad la chance de que River juegue en la cancha de Defensa y Justicia, que también cuenta con buena iluminación y un campo de juego excelente. Por el momento no hay nada confirmado, aunque las charlas están más que avanzadas con la gente de Independiente. En cuanto al Monumental, seguirá cerrado hasta el 2021 cuando se terminen las obras que ya iniciaron hace dos semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados