Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

BOCA JUNIORS

¿River de local en La Bombonera? El Millonario a contrarreloj para encontrar un estadio

El Millonario tiene tiempo hasta el jueves para homologar un estadio para la Copa Libertadores.

Justo el día en que se anunció la vuelta de los entrenamientos en el fútbol argentino, River sorprendió y sacó un comunicado oficial. Allí se anunció que el Monumental ingresaría en obras por lo que queda del año, razón por la cual permanecerá cerrado para cualquier tipo de evento hasta principios del 2021. El proyecto consiste en eliminar la pista de atletismo para posteriormente instalar nuevas tribunas, y se cambiará todo el sistema del campo de juego, con un césped híbrido.

Ahora el gran problema es que el conjunto conducido por Marcelo Gallardo no tiene definido un recinto para poder jugar la Copa Libertadores. La primera opción que surgió fue el José Amalfitani de Vélez, y luego parecía todo arreglado para que el Millonario haga de local en el Libertadores de América de Independiente. Sin embargo, ninguno de los dos estadios fue habilitado por Conmebol, ya que no cumplen con los requisitos lumínicos solicitados.

Ante esto, la Confederación Sudamericana de Fútbol le envió a River una lista de estadios habilitados, y uno de lo que le propuso fue La Bombonera. ¿Los de Núñez jugarán en la casa de Boca? No hay ningún tipo de chance de que esto suceda, más allá de que Conmebol lo dio como alternativa. Los otros recintos que fueron aprobados son el Cilindro de Racing, el Norberto Tomaghello de Defensa y Justicia y el Único de La Plata. También se agregaron dos del interior del país.

El Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentina de Mendoza también podrían servir como nueva casa de River para los encuentros de Copa Libertadores. Por estado del campo de juego, comodidades de los vestuarios y capacidad lumínica, parece que el indicado será el estadio de la Ciudad de La Plata. No obstante hay algunas dudas debido a la gran distancia que existe con las instalaciones del Millonario, tanto desde Núñez como desde Ezeiza.

Ante esto, toma una poco más de fuerza la cancha de Defensa y Justicia. En River siguen analizando las diferentes alternativas, sabiendo que el tiempo apremia. Conmebol dio como tiempo límite el próximo jueves para enviar la propuesta sobre el nuevo estadio elegido. Además un emisario de la confederación sudamericana debe homologar de manera presencial el recinto. Las próximas horas serán vitales para darle un cierre a esta historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados