Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿River es cosa del pasado? Quintero elegirá entre China y Arabia

El colombiano vive sus últimas horas en River mientras elige su nuevo destino.

El reloj de arena que marca el tiempo que le queda a la relación entre River y Juan Fernando Quintero está a punto de quedarse vacío. Lo que era un secreto, explotó hace uno días y el jugador se encuentra analizando las propuestas para decidir dónde continuar su carrera. Algunos rumores dicen que su futuro estaría en el fútbol de China pero en las últimas horas los petrodólares de Arabia Saudita podrían cambiar su opinión.

El Millonario recibió el primer llamado de atención cuando el Shenzhen de China acercó a las oficinas del estadio Monumental una propuesta. Los dirigentes rechazaron la oferta porque no cumplió con sus pretensiones. Pero el volante colombiano no rechazó el ofrecimiento ya que fue seducido con una jugosa propuesta salarial. A razón de que podría llegar a ganar 15 millones de dólares en 3 años de contrato.

Sin embargo desde el otro lado del planeta no se dieron por vencidos y volvieron a la carga. Esta vez ofrecieron 9 millones de dólares brutos para River. De los cuales 6 millones quedarían limpios de impuestos. En consecuencia, los directivos del Millonario otra vez desestimaron el acercamiento pero no se cerraron las puertas. Y es que el Más Grande sabe que puede seguir negociando para aumentar aún más la tajada a su favor.

Mientras todo parecía indicar que el futuro del enganche colombiano sería el exótico fútbol de China, un llamado puso en duda todo. ¿Qué pasó? Los petrodólares. Desde Arabia Saudita apareció Al Nassr con una propuesta tentadora. En primer lugar, el Más grande sería beneficiado con 8.8 millones de dólares libres de toda retención existente. Y segunda instancia, al jugador le ofrecieron duplicar la oferta de China.

Una ofrecimiento sumamente tentador que podría dejar el capítulo final de esta historia con las dos partes conformes. No obstante, el jugador aún no decide qué es lo que hará en su futuro. Desde Colombia afirman que Juan Fernando Quintero ya tomó una decisión y que esa es irse a China. Hablan de una vuelo contratado pero lo cierto es que hasta el momento solo hubo sondeos sobre disponibilidad de pasajes. Algo es seguro, Marcelo Gallardo perdió un jugador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados