Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

River lo dio a préstamo y la rompió pero nadie lo quiere: ¿Cláusula alta o clubes sin dinero?

Al delantero no lo quieren en River, Lanús no puede pagar su pase y de momento se entrena solo en el Monumental.

Muy pocas veces se produce que un jugador se marcha a préstamo de un club como River y logra demostrar su potencial. En esta oportunidad estamos hablando de Carlos Auzqui que perdió la consideración de Marcelo Gallardo y que encontró su lugar en Lanús. Sin embargo, al regresar al Millonario recibió una dura noticia: nuevamente debe marcharse.

Al delantero lo prestaron al Granate en junio del año pasado y desde ese entonces cosechó 28 encuentros, de los cuales 23 fueron dentro del once inicial que alineó Luis Zubeldía. Y además hay que sumarle que en la Superliga 19/20 tuvo la chance de festejar 4 goles. No obstante estos números no sirvieron para que se gane un lugar en el Millonario.

Lanús quiso retener al jugador pero se cruzó con dos problemas. En primer lugar, la opción de compra que pusieron los dirigentes de River fue considerada alta. Ya que para hacerse del 100% de los servicios debían desembolsar 3 millones de dólares. Y en segunda instancia, no se aceptó renovar el préstamo porque su contrato vence en junio del 2021.

Una cifra que al parecer se ubica cerca de lo que considera el mercado de futbolistas. Según el sitio Transfermarkt la ficha del atacante se encuentra tasada en 2 millones de euros. Por lo tanto, si se realiza la conversión a la moneda estadounidense, el precio es de 2.36 millones de dólares. Aunque es algo que varios clubes no se encuentran dispuestos a pagar en estos tiempos.

En un momento se coqueteó con la posibilidad de que Carlos Auzqui tenga su primer salto al exterior. Ya que Baniyas SC de Emiratos Árabes realizó algunos sondeos para conocer sus condiciones de venta. Pero nunca llegó un ofrecimiento concreto. Mientras tanto el jugador se entrena en las canchas auxiliares del estadio Monumental hasta que se resuelva su futuro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados