Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

River lo hizo otra vez: blindó a un juvenil con una cláusula millonaria

Si lo quieren, tendrán que pagar una considerable cifra en euros para que pueda mudarse de la Argentina.

La actualidad de River marca que las noticias sobre posibles partidas de jugadores son moneda corriente. Sin embargo, en las últimas horas de ayer se conoció una buena. Ya que logró un acuerdo con Santiago Sosa para extender su vínculo y además establecer una cláusula millonaria que lo blinda ante cualquier interesado que pretenda llevárselo.

Por medios de sus redes sociales, el club informó que se llegó a un acuerdo con el joven volante y se estableció una renovación de contrato hasta el 31 de diciembre del año 2022. Pero lo más importante, es la cláusula de rescisión. Si lo quieren, deberán pagarle al Millonario 20 millones de euros limpios, esto significa que sean libres de impuestos.

Hay que recordar que el juvenil ya fue sondeado por el equipos del fútbol extranjero. A mediados del año 2019, el Everton de Inglaterra le comunicó al Más Grande la intención de querer comprar al volante. Y para sacarlo del país ofreció una importante suma. En aquella oportunidad se habló que River iba dejar libre al jugador a cambio de 15 millones de euros.

Sin embargo, la operación comenzó a dilatarse y el conjunto inglés pospuso el depósito de dinero. Hasta que se alejó de forma definitiva. ¿Qué pasó? Santiago Sosa seducía y bastante desde lo futbolístico pero no desde algunas cuestiones legales. Dado que existieron problemas para que el volante pudiera obtener un permiso de trabajo.

Gracias a esta cláusula, Marcelo Gallardo puede respirar tranquilo y saber que tiene a mano sangre fresca. La cual puede utilizar en cualquier momento para reemplazar a Enzo Pérez. Aunque el juvenil no la tendrá fácil porque deberá competir con Bruno Zuculini y Leonardo Ponzio. Dos nombres de peso y que son muy considerados por el cuerpo técnico.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados