Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿River podría cambiar su lugar de entrenamiento?

En la cabeza de Marcelo Gallardo comienza a resonar la idea de realizar una pretemporada fuera del AMBA.

Los entrenamientos volvieron a quedar habilitados el pasado lunes pero con ciertas restricciones. Sin embargo, con el pasar de los días, las medidas de seguridad se irán flexibilizando y podrá verse nuevamente a los planteles completos. Y para cuando llegue ese momento es probable que River se mude de Ezeiza. La idea Marcelo Gallardo es llevar adelante una mini pretemporada lejos del área metropolitana.

Por el momento los trabajos preparatorios se llevan adelante en el predio de RiverCamp que se encuentra altamente calificado para los entrenamientos. No obstante, las instalaciones del lugar no cuentan con un sector para alojar a los jugadores. Y esto motivaría que el Muñeco comience a pensar algunas alternativas. Dado que sus intenciones es concentrar al plantel para cuando queden permitidos otra vez las prácticas masivos.

Hasta el momento desde River se manejan dos alternativas: la primera es mudarse a Pinamar y encarar la parte más fina de la pretemporada. Mientras que la segunda reside que los jugadores y el cuerpo técnico de Gallardo se concentre en un hotel de la zona de Ezeiza. Para llevar a cabo esta medida hay que esperar un tiempo. Según el protocolo que la AFA le presentó al gobierno, los clubes podrán entrenar masivamente la semana del 24 de agosto.

Allí es cuando se verán los primeros movimientos que Marcelo Gallardo tiene pensado para el encuentro frente a San Pablo. Ya que el Más Grande retomará su agenda en la Copa Libertadores el próximo 17 de septiembre en Brasil. Un partido que será difícil por dos motivos. En primer lugar, el rival ya tiene ritmo futbolistico desde hace un tiempo. Y en segunda instancia, preocupa bastante la situación del coronavirus en aquel país.

La decisión de mudar a River a la playa aún no está determinada porque el contexto actual es algo complicado. Para que el plantel pueda desplazarse hay que conseguir un permiso especial. Y algo más importante, Pinamar debe dar el visto bueno para que los jugadores del Millonario lleguen aquel lugar. De momento, Gallardo y sus dirigidos siguen en el predio de Ezeiza con 6 grupos divididos en 3 turnos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados