Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿River podría dejar el Monumental y mudarse a Ezeiza?

La dirigencia piensa dejar el Monumental por un tiempo y considera la opción de mudar la localía a otro lugar de la Argentina.

La presencia de River en el estadio Monumental podría correr peligro y tiene un motivo: los problemas económicos que tiene el club. La llegada de la pandemia le significó al Millonario la ausencia de una gran fuente de ingresos: la venta de entradas. Por lo tanto desde Núñez piensan que si deben afrontar encuentros sin público es mejor mudar la localía a un lugar más pequeño y sin tantos costos. Aún no se confirmó pero se baraja que el equipo de Marcelo Gallardo haga de local en el predio de Ezeiza.

En condiciones extraordinarias abrir un estadio como el Monumental cuesta 20 millones de pesos y en un partido de menor calibre la demanda de dinero disminuye a un valor cercano a los 5 millones. Y este gasto es lo que quieren evitar los dirigentes de River. Ya que al no poder vender entradas, no hay posibilidad alguna de recaudar dinero. La alternativa surge a partir de la iniciativa que llevó adelante el Real Madrid para disputar los encuentros que le restaban en la liga de España.

No obstante para llevar a cabo esta estrategia hay algunas cosas que el Millonario debe realizar para garantizar la aprobación de la mudanza. La primera es que el predio de Ezeiza no posee un cabina de transmisión. Algo fundamental para que el encuentro pueda ser televisado. Y sin ello, no hay más remedio de que volver al Monumental. Otro detalle ajustar pero de fácil arreglo son las medidas de la cancha y algunos espacios comunes que demanda la AFA para cada encuentro.

Otro aspecto fundamental a resaltar es la iluminación del campo de juego y aquí es lo único que River posee en regla. Desde hace un tiempo la cancha auxiliar número 1 del complejo de RiverCamp posee 8 torres de iluminación. Fueron instaladas gracias a los pedidos que Marcelo Gallardo le realizó a los dirigentes. Sin embargo hay un problema más que salta la superficie. Y es la CONMEBOL. Los partidos que el Millonario juegue por la copa Libertadores deberán disputarse en el Monumental. Las reglas del organismo son más estrictas.

Hasta el momento no hay obras para materializar este plan y lo único en lo que se trabaja en Ezeiza es para acondicionar el lugar de acuerdo al protocolo de AFA. Ya que si el día de mañana se aprueba el regreso de los entrenamientos, River deberá si o si seguir una serie de normas para que sus jugadores no corran riesgo alguno de contagiarse. Lo más probable que los jugadores puedan volver a entrenarse a partir del próximo lunes 10 de agosto. Eso si, los primeros en volver serán los equipos que juegan torneos internacionales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados