Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

River sumó al primer equipo al que apodan «el nuevo Maidana»

El jugador comenzará a entrenarse con el plantel profesional en la reanudación de los entrenamientos.

En el pasado martes tanto la AFA como el Gobierno Nacional confirmaron el regreso de los entrenamientos en el fútbol argentino, y uno de los más interesados en que esto ocurra era River. El conjunto Millonario, al igual que Boca, Defensa y Justicia, Tigre y Racing, tiene por delante la Copa Libertadores que tiene pautado su retorno para el 15 de septiembre. Es por eso que ayer tanto Gallardo como sus dirigidos comenzaron a realizarse los hisopados.

Parte del protocolo para volver a las prácticas establece que todos los miembros del plantel deben ser testeados para comprobar si están infectados o no con Covid-19. Dentro de los que pasaron por la clínica Rossi, hizo su aparición uno de los grande proyectos que tiene el club de Núñez en sus divisiones inferiores. Se trata de Augusto Aguirre, central de la Reserva al que muchos apodan como «el nuevo Maidana«, símbolo indiscutido de la institución.

Nacido en la provincia de Corrientes, el zaguero venía teniendo muy buenas presentaciones en las juveniles de River. Tiene como curiosidad que comenzó su camino como jugador siendo delantero en Boca Unidos. Tiene una altura de 1,84, y además de ser muy firme en el mano a mano, tiene velocidad técnica para salir con pelota dominada. Además le destacan su personalidad, razón por loa cual lleva la cinta de capitán en la Reserva.

Pocos recordarán que ya tuvo la chance de debutar en primera en el 2017. El contexto no fue el mejor, ya que fue derrota por 4-0 frente a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes. En aquella oportunidad Gallardo decidió darle prioridad a un encuentro de Copa Libertadores, y puso un equipo plagado de juveniles. Aguirre no fue puesto en su posición natural, ya que tuvo que pararse como lateral derecho, puesto que puede ocupar por alguna eventualidad.

Tal parece que le llegó nuevamente la chance de entrenarse con el plantel de primera, pedido especialmente por Gallardo. Dentro de la planificación del entrenador de River es armar un plantel numeroso, ya que con la doble competencia que está prevista habrá mucha rotación. Así como Aguirre hay otro juveniles que se sumarán al primer equipo, como por ejemplo Federico Girotti y Lucas Beltrán, delanteros de la Reserva. Se cree que los de Núñez entrenarán con un total de 30 futbolistas.

Augusto Aguirre, central de la Reserva de River subido por Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados