Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

River y una histórica reunión de comisión directiva que cambiará al club para siempre

El club llevó a cabo una reunión histórica para llevar adelante que el club se vuelvan un lugar más justo y seguro.

Esta tarde se llevó a cabo una reunión de comisión directiva que le permitirá a River colocarse en la cima de las innovaciones sociales. La junta se llevó a cabo por medio de una charla virtual. Allí se acordó que de cara a las próximas elecciones se llevarán a cabo con importantes modificaciones. Y a su vez ratificó el compromiso que el Millonario asumirá para responder de manera eficaz frente a cualquier situación de violencia machista.

La Comisión de Mujeres, la Comisión de Asuntos Agrupacionales y el Departamento Técnico Legal junto al apoyo de Rodolfo D’Onofrio logró aprobar el proyecto de cupo femenino. El cual obliga a cada agrupación política a presentar un lista con un 20% de mujeres en sus filas. Una medida que permite la construcción de espacios de igualdad en un ámbito que dominado por el género masculino. La medida entrará en vigencia a partir de las elecciones que se llevarán a cabo a fines del próximo año.

No obstante no fue la única médica que contó con su aprobación. Ya que se aprobó un protocolo contra situaciones de discriminación y/o violencia de género. La medida busca lograr que los espacios del club se vuelvan lugares más seguros para las socias y empleadas del club. El protocolo intenta darle una respuesta eficaz y concreta a las situaciones de violencia y discriminación. De esta forma River se suma al accionar que diferentes clubes, como el caso de Vélez, adoptaron para que sus espacios sean lugares más justos y seguros.

Hasta el momento la aprobación de ambos proyectos cuentan con una media sanción que debe ser ratificada en la próxima Asamblea de Socios. Una serie de medidas que se suman al compromiso que accedió River para asegurar la continuidad al fútbol femenino. Hace poco el club hizo pública la noticia que llevó adelante la renovación de 18 contratos y la firma de 2 nuevos vínculos profesionales. Estas medidas permiten ratificar la presencia del equipo de fútbol femenino de cara a la temporada 2020/2021.

“que River siga apostando a sostener la actividad y a seguir sumando contratos, aún en el contexto económico que estamos atravesando. Es una alegría enorme para todas nosotras. A la vez, una gran responsabilidad para asumir las obligaciones y los derechos que implica que el fútbol sea profesional», expresó Florencia Chiribelo en conversación con el sitio oficial. El regreso a los entrenamientos del fútbol femenino se postergó por un tiempo. Y se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados