Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¿River ya tiene la alternativa para reemplazar al Monumental en la Libertadores?

Al parecer el escenario elegido se encontraría en la CIudad de Buenos Aires.

La decisión de River de llevar a cabo arreglos en el estadio Monumental para mejorar su campo de juego y modificar el túnel de salida, lo llevan a cambiar su localía. La intención del club es que se pueda oficiar de local en el predio de Ezeiza. Sin embargo la opción no sería del todo viable. Ya que la AFA podría aprobar la presencia del Millonario en aquel lugar para el campeonato local mientras que CONMEBOL la rechazaría. ¿Los motivos? Las canchas auxiliares del predio no cumplen con varias normas.

El problema mencionado en la previa marca que River podría jugar en el estadio de San Lorenzo o Islas Malvinas de Mendoza. De movida el último quedó descartado en primer lugar, la distancia complica los operativos. Mientras que el estadio del Ciclón también fue desestimado porque allí funciona un hospital de campaña y un centro de testeo. El organismo busca que los clubes jueguen en lugares sin riesgo de contagio. Y la última alternativa que surge es el estadio Vélez. Este escenario cumple con las normas que impone la CONMEBOL.

La asociación que regula el fútbol en esta parte del continente le obliga a River presentar un estadio que cumpla con ciertas normas para que se encuentra habilitado. La más importante es que el campo de juego debe tener medidas de 105 m x 68 m. Contar con un césped en excelentes condiciones y que poseen una superficie homogénea y nivelada. Además de presentar una iluminación con tecnología LED para favorecer a las cámaras de transmisión. Y algo muy importante: cabinas para los relatores de televisión. Algo que el predio de Ezeiza no dispone.

Los dirigentes de River deberán informar a la CONMEBOL de la decisión tomada y esperar que sea aceptada. Además de pagar un dinero por cuestiones relacionadas a los costos operacionales a la organización cuando se cambia de escenario. El estadio José Amalfitani podría ser testigo de los partidos que el Millonario dispute frente a San Pablo y Liga de Quito en el marco de la zona de grupos. Ya que contra Binacional el encuentro se llevó a cabo en el estadio Monumental. Fue el último cotejo que River jugó previo a la suspensión de fútbol.

El estadio de Vélez no es ajeno a la vida del Millonario porque es un lugar que le trae buenos recuerdos a los hinchas. En el año 1997, River llegó a la fecha 18 del Torneo Apertura con grandes chances de ser campeón. No obstante para lograrlo debía ganarle a Vélez en condición de visitante. Aquella noche del 9 de agosto, el Millonario derrotó al Fortín por 2-0 gracias a los goles que anotó Enzo Francescoli. La victoria le permitió al equipo de Ramón Díaz consagrarse como bicampeón del fútbol argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados