Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Robert Downey Jr

CELEBRITIES

Robert Downey Jr: ¿Cuál es el valor neto de la estrella de Marvel?

Inmortalizado en la pantalla grande como Iron Man, el actor ha acumulado una cuantiosa fortuna en los últimos años.

Robert Downey Jr. nació en el negocio del cine y debutó como actor a la edad de cinco años en la película de su padre, «Pound«, en 1970. Esto quiere decir que ya ha pasado por lo menos medio siglo en Hollywood. Aunque puede ser considerado una de las mayores estrellas de la industria gracias a su carrera de una década dentro de Marvel, le llevó mucho tiempo llegar a lo más alto de la lista.

Siempre se lo ha considerado uno de los mejores talentos de su generación. Muchos incluso pensaron que estaba listo para capitalizar plenamente ese indudable potencial después de que consiguiera la primera nominación a los Premios de la Academia por interpretar el papel principal de «Chaplin» cuando solo tenía 20 años.

Sin embargo, una serie de arrestos relacionados con las drogas y períodos de rehabilitación hicieron que su reputación se viera perjudicada y que su carrera en ascenso se desvaneciera dramáticamente. Aunque disfrutó de un mini resurgimiento de su carrera gracias a un período en el que ganó un Globo de Oro por su participación en la serie «Ally McBeal», la industria todavía no estaba dispuesta a aceptarlo con sus brazos abiertos.

El salto de fé de Marvel Studios

Contratarlo para el tanque de taquilla que representaba para Marvel la película «Iron Man«, fue visto como un movimiento muy arriesgado: Sin embargo, en retrospectiva, resultó ser una de las decisiones más inteligentes que el estudio tomaría jamás. Después de recibir un cheque de 500.000 dólares por la cinta, el sueldo de Robert Downey Jr. aumentó de forma constante.

Con cada aparición posterior en el UCM, su popularidad y cuenta bancaria seguía creciendo, culminando con su despedida en «Avengers: Endgame» con la ordenada suma de 75 millones de dólares. Puede que «Dolittle» haya sido todo lo contrario en la taquilla, pero gracias a Tony Stark y un poco de ayuda de «Sherlock Holmes», el actual patrimonio personal del actor de 55 años se estima en unos 300 millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados