Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

«¡Rompí la cuarentena!»: la inesperada confesión de Alberto Fernández

El mandatario confesó que no cumplió con el distanciamiento social.

En plena pandemia y con el mayor número de contagiados por coronavirus en el país, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, confesó que rompió con la cuarentena. Fernández expresó que, dada la felicidad por el acuerdo logrado con los bonistas, abrazó al ministro de Economía, Martín Guzmán. En una entrevista televisiva, el presidente afirmó que violó el distanciamiento social requerido por la pandemia.

“Lo abracé muy fuerte. Rompí la cuarentena«, reconoció el jefe de Estado al momento de relatar el encuentro de este martes con el titular del Palacio de Hacienda, a quien volvió a elogiar por el entendimiento. La felicidad del Gobierno ante el acuerdo con los acreedores externos se hizo notar en las redes sociales, con varios mensajes resaltando el trabajo de Guzmán y del presidente.  

Luego, Alberto Fernández aseguró que «nadie confía más en Martín Guzmán que yo», y resaltó estar «muy contento» de haberlo incorporado al Gobierno. Esta tarde el Jefe de Estado brindó una entrevista a C5N en la que se refirió a su alegría por el trabajo del ministro y al acuerdo logrado. Dicha oferta beneficiará a la economía argentina para poder dirigir recursos a obras y tareas públicas.

Reconocimiento a Guzmán

“Tanto tiempo estuve leyendo que no confiaba en Martín Guzmán y que era inminente su renuncia. Y nadie confiaba más que yo en Martín Guzmán. Cuando lo traje me decían que era un universitario sin experiencia, pero es un gran conocedor del mundo financiero», remarcó Fernández en declaraciones a la prensa. Además desde su cuenta de Twitter, el presidente indicó: “Estamos cumpliendo con nuestra palabra”.

Además, por medio de su red social expresó: “El acuerdo al que hemos llegado con los acreedores nos permite recuperar autonomía para empezar a construir el país que queremos. Eso implica, entre otras cosas, que podamos destinar recursos para que los argentinos puedan tener la vivienda que merecen a través del programa Procrear, que inició Cristina Fernández de Kirchner y que relanzamos hoy junto a María Eugenia Bielsa y Fernanda Raverta”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados