Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ponce asahad

SOCIEDAD

Rosario: detienen a un fiscal acusado de integrar una red de coimas

Gustavo Ponce Asahad permanecerá en prisión preventiva durante 90 días tras la acusación de un empresario ligado a ‘Los Monos’.

Finalmente, luego de ser imputado y allanado, Gustavo Ponce Asahad fue detenido en Rosario. El fiscal está acusado de filtrar datos de las investigaciones a Leonardo Peiti, un empresario ligado a la banda criminal ‘Los Monos’, con fuerte presencia en la ciudad rosarina. Esta información privilegiada, según la acusación de los fiscales, fue otorgada a cambio de coimas.

Por este motivo, durante los últimos días los fiscales Gisela Paolicelli, María Eugenia Iribarren, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, hicieron las acusaciones contra Ponce Asahad. Se lo imputa por incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y transmisión de datos reservados. Lo que los fiscales aseguran es que el fiscal le exigió dinero al empresario arrepentido que está vinculado con el juego legal y clandestino.

Ponce Asahad no es el único que está en la mira de la Justicia de Rosario por esta acusación. El exjefe del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Patricio Serjal, que renunció a su cargo el lunes, también sería imputado en los próximos días cuando pierda oficialmente la inmunidad por su cargo. En tanto, Nelson Ugolini, principal colaborador del fiscal detenido, fue imputado como partícipe en el presunto cohecho y quedó en libertad bajo ciertas restricciones y con un seguro de caución cercano a los 5.000 dólares.

El descargo de Ponce Asahad

El fiscal rosarino se declaró inocente durante la audiencia llevada a cabo este martes. “Tuve una desestabilización el sábado, con una internación transitoria en un centro. Humanamente estoy devastado. Desconozco qué clase de intereses versan en todas estas situaciones en las cuales se me imputó», aseguró el detenido.

El testimonio de Peiti, la clave para la acusación contra los funcionarios judiciales

El empresario oriundo de Rosario acusó a Ponce Asahad, Serjal y Ugloni de recibir coimas para garantizar esa información privilegiada. Incluso, el empresario que dijo haber entregado entre 4.000 y 5.000 dólares mensuales para garantizarse amparo judicial y que en una ocasión esta cifra ascendió a 10.000 dólares. Además, aportó videos y grabaciones que fueron claves para la investigación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados