Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna
vacuna

MUNDO

Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus: ¿cuándo se distribuirá?

La noticia fue confirmada en las últimas horas por el presidente del país, quien comentó que una de sus hijas fue inoculada.

Rusia registró una vacuna contra el coronavirus. Así lo anunció el presidente Vladimir Putin en las últimas horas y generó varias repercusiones a nivel mundial. Tal es así que el hecho trepó al podio de las tendencias en las redes sociales. En este escenario, aseguró que la dosis atravesó los controles necesarios y describió que es “eficaz”. Además, comentó que una de sus hijas ya se la aplicó.

La noticia fue dada a conocer durante una videconferencia entre Vladimir Putin y su Gabinete. “Se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, expresó. Según detalló, permite lograr una “inmunidad estable” ante la enfermedad que provocó una pandemia. Información ministerial rusa indica que será distribuida el 1 de enero de 2021.

Dicho jefe de Estado describió que una de sus hijas fue inoculada con esta vacuna. “Creo que participó en los experimentos”, indicó sobre la joven que tuvo un poco de fiebre “y nada más”. A su vez, explicó que la producción comenzará en breve y que la aplicación sera “voluntaria” en la población. “La ventaja es que se basa en los adenovirus humanos”, manifestó y continuó: “Funciona con más precisión”.

Antes de culminar, Vladimir Putin sostuvo que espera que sus “colegas extranjeros” continúen con su “labor” para que haya “más remedios que se puedan utilizar” ante el coronavirus. No obstante, científicos de distinos países compartieron su preocupación por la rápidez en la creación de una vacuna semanas atrás. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó al respeto de las directrices en materia de desarrollo.

Sin embargo, la entidad recibió con cautela la noticia de Rusia. “Acelarar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, indicó el portavoz Tarik Jasarevic y agregó que están en contacto con autoridades para analizar los procesos de las distintas investigaciones. De acuerdo con las estadísticas, hay más de 20.000.000 de contagios alrededor del mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados