Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Russo confirmó una nueva salida en el plantel de Boca

El entrenador oficializó la partida de un futbolista.

La primera conferencia de Miguel Ángel Russo dejó muchos temas de debate pero también mucha información de último momento. El director técnico de Boca respondió preguntas de la prensa y, entre algunos de sus comentarios, confirmó la salida de un jugador del plantel del Xeneize. El entrenador ratificó que en las próximas horas Emanuel Reynoso se irá a Estados Unidos para sumarse al Minnesota United de la MLS.

Consultado por el mercado de pases del conjunto azul y oro, Miguel fue claro: «Hay una realidad: salvo Junior, mantuvimos a la gran mayoría. Se fue Bebelo ahora pero ya se quería ir en enero y luchamos para que se quede. Se le dio la oportunidad para irse y salió». Y agregó: «Con el tema del central hay que ver cómo son los mercados. De algunos quedamos lejos: el brasilero, el mexicano, el europeo. Vamos a tomarnos el tiempo con tranquilidad. Confío mucho en la gente que tengo».

De esta manera se confirma la partida de «Bebelo» al fútbol de Norteamérica. La operación es de casi cinco millones de dólares pero hay que tener en cuenta que Boca decidió quedarse con el 20% del pase del mediocampista. En poco más de dos años con la camiseta del Xeneize, Reynoso jugó un total de 66 partidos oficiales, marcó cinco goles y dio tres vueltaso olímpicas: dos por Superliga y una por Supercopa Argentina.

Los cuidados del plantel

¿Cómo está Boca frente a esta pandemia? «Lo principal es la salud, por eso estamos avocados a tener la mayor cantidad de testeos. A partir de ahí después viene todo lo demás. Estamos muy cómodos acá en Ezeiza, el club ha hecho un gran trabajo con los protocolos. Todo lo que enfrentamos es algo nuevo. Buscaremos lo mejor para nosotros», respondió Russo. El DT está en el grupo de riesgo pero dijo que se siente cuidado por el club.

Miguel también contó que no planean alternativas para la localía en la Copa Libertadores: «Es La Bombonera y después se seguirá evaluando o viendo. Tenemos alternativas pero hay tiempo. Buscaremos siempre lo mejor. Ojalá no tengamos contratiempos y sea La Bombonera y nada más». Y avisó que no tienen confirmado ningún amistoso de preparación: «Vamos día a día, no podemos programar nada. Podemos tener una idea de jugar amistosos pero nada concreto. Lo vamos desarrollando. Lo que marca el termómetro ahora son otras situaciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados