Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo

BOCA JUNIORS

Russo no anduvo con vueltas y liquidó a un jugador: «Se quería ir en enero»

El entrenador de Boca no hablaba en conferencia de prensa desde hace cinco meses.

Ya van dos semanas de entrenamientos para Boca, y en el día de ayer se escuchó una de las voces más esperadas. Russo se sentó frente a una cámara y por primera vez en casi cinco meses habló en conferencia de prensa. Allí reveló parte de la actualidad del plantel, y también habló del mercado de pases y del futuro. Pero también hubo un momento en el que la situación se tornó tensa, y todo por la partida de una jugadores que era importante para el cuerpo técnico.

Analizando las últimas novedades del mercado, habló sobre la política que adoptó el club de mantener a todo el plantel, con las renovaciones de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Sin embargo en las últimas horas se confirmó la salida de Bebelo Reynoso rumbo al Minnesotta United de la Major League Soccer. El entrenador no se mostró muy a gusto con esta situación, y sin pelos en la lengua reveló la realidad de la situación entorno al volante.

«Hay una realidad, mantuvimos salvo Alonso, la gran mayoría. Se fue Reynoso ahora, se quería ir en enero, luchamos para que se quede y ahora salió. Son ese tipo de situaciones», aseguró. Lo cierto es que la oferta del conjunto estadounidense por el zurdo hace bastante tiempo que estaba dando vueltas. Pero en su momento el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico optaron por mantener a Reynoso, con una promesa de salida para este mercado.

Finalmente el Minnesota United volvió a ofertara una vez que el mercado de pases de la MLS se abrió y la operación se cerró en una suma que supera los 4 millones de dólares. En cuanto a su reemplazante, el lugar que el cordobés dejó vacante será ocupado por Edwin Cardona, quien tendrá su segundo ciclo en Boca a préstamo por un año, con la opción de extender el vínculo hasta finales del 2021. Luego de eso, el Xeneize podría ejecutar una opción de compra.

Por otra parte, Russo se refirió a las dificultades para incorporar teniendo en cuenta las dificultades económicas de la Argentina. «Hay que ver como es el mercado, hemos quedado muy lejos de México y Brasil, ni hablar del europeo. Cuesta mucho, pero vamos a tomar el tiempo y la tranquilidad. Confío mucho en la gente que tengo. Siempre pienso las alternativas. Estoy contento con la parte ofensiva, tanto los que van por adentro como los que van por afuera. Buscaremos llegar a los niveles, de menor a mayor, soy el primero que lo sabe. Encontrar los mejores niveles en la parte mental», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados