Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cardona

BOCA JUNIORS

Russo piensa en una posición para Cardona

El volante es sondeado por el Xeneize y el DT ya piensa en sumarlo.

Es, sin lugar a dudas, el gran apuntado por el Consejo de Fútbol. Tras las negativas de Isla, Tesillo y Romero, Juan Román Riquelme intenta repatriar a Cardona. El volante se encuentra a préstamo en Xolos de Tijuana y desea regresar al club de la Ribera tras un corto paso en México. Si bien todavía no está confirmado, todo indica que se transformará en jugador de Boca en los próximos días.

En reiteradas ocasiones, el vicepresidente segundo se deshizo de elogios con el colombiano. Por esa razón, cuando triunfaron en las elecciones presidenciales, el enganche apareció en carpeta. Charlaron con Pachuca y Monterrey, dueños de su pase y estuvieron muy cerca de contratarlo. Pero una lesión en la muñeca hizo caer la operación y lo alejó de la institución.

«Si me llama Román, vuelvo a Boca», dijo Edwin en abril pasado. A pesar de que la negociación no llegó a buen puerto, el cafetero siempre demostró sus ganas de volver y tener un segundo paso por el club. Esto trajo molestias en Xolos y el entrenador dejó a la vista su molestia por la situación. No juega desde marzo y tampoco es convocado.

Si llega, ¿dónde juega?

Miguel Ángel Russo espera por su llegada, que traerá mucha jerarquía al campeón del fútbol argentino. La idea del entrenador es mantener el esquema que logró el último título, por eso el colombiano deberá acomodarse en el conocido 4-1-3-2. Con Campuzano como volante central, podría ocupar dos lugares en la línea de tres que se encuentra por detrás de los delanteros.

Por un lado, puede ubicarse por la banda izquierda. Si Sebastián Villa se mantiene en la institución, será suplente. Pero si llega una oferta por una venta millonaria, el Xeneize podría dejarlo ir. Otra de las opciones, donde tal vez se sienta más cómodo, es ser el reemplazante de Pol Fernández por el centro. Lo cierto es que Cardona, con seis meses de contrato, podría regresar.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados