Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Russo ya lo sabe: Boca y un refuerzo que llegará en enero del 2021

El jugador se sumará recién para el 2021.

Boca empieza a definir el plantel que tendrá como objetivo la lucha por la Copa Libertadores. El gran pedido de Russo fue que le mantengan el equipo que ganó la última Superliga, y los dirigentes cumplieron con las renovaciones de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano. Además se confirmaron dos refuerzos en las últimas horas. Javier García y Edwin Cardona tendrán su segundo ciclo en el Xeneize, sumando más variantes al laureado entrenador.

Pero más allá del presente, en el club de la ribera también piensan en el futuro. Por esta razón ya está confirmada la llegada de un refuerzo para enero del 2021. Se trata de Cristian Pavón, quien actualmente se encuentra a préstamo en Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer. Allí es dirigido por un viejo conocido como Guillermo Barros Schelotto, quien fue el que sacó la mejor versión del extremo con la camiseta azul y oro entre el 2016 y 2018.

La franquicia de la MLS conserva una opción de compra de 20 millones de dólares. Si bien Chapita buscaría quedarse con uno de sus jugadores fetiche, lo cierto es que la institución no están dispuestos a poner esa suma por su pase. En Boca saben de esta situación y por eso entienden que se dará su regreso a principios del próximo año. El Consejo se Fútbol lo toma como un refuerzo de mucha jerarquía, pensando también en la Libertadores.

El máximo torneo sudamericano tiene prevista su fecha de reinicio para el 15 de septiembre, y se planea que si todo marcha bien, la edición 2020 finalice entre enero y febrero del 2021. En cada fase de eliminación de podrán hacer cambios en la lista, y es acá donde entra Pavón. Si el Xeneize logra acceder a las instancias finales, podrá meter al cordobés en la nómina para contar con una variante más para las bandas, ya que hoy en día no hay un reemplazo natural a Villa y Salvio.

Riquelme confía en las condiciones del atacante y también en que Russo pueda sacar su mejor versión. Lo cierto es que Kichan no se fue la mejor manera de Boca. Luego de haber sido parte del Mundial de Rusia en el 2018, el exTalleres de Córdoba bajó su nivel considerablemente. Con Alfaro su situación empeoró al punto de ni siquiera ser titular. Finalmente a mediados del 2019 se marchó, aunque todo indica que volverá a ponerse la camiseta azul y oro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados