Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Lázaro Báez
Lázaro Báez

POLÍTICA

“Ruta del dinero K”: nuevo pedido de Lázaro Báez a la Justicia

A más de cuatro años en prisión, su defensa presentó un escrito ante la Sala IV.

banner

Luego de la polémica que se generó ante su primer pedido de prisión domiciliaria, el  empresario Lázaro Báez volvió a pedir que le reduzcan la fianza. En el día de hoy insistió ante la Cámara Federal de Casación Penal que le bajen la caución de 632 millones de pesos y con el objetivo de  acceder a la prisión domiciliaria, en el marco de la causa por lavado de dinero conocida como la “Ruta del dinero K”.

La defensa de Báez se presentó ante la Sala IV y por medio de un escrito insistió en que le bajen la caución de 632 millones de pesos que le fijó el Tribunal Oral Federal 4 como condición para acceder a la domiciliaria. Los abogados del empresario resaltan que en función lleva más de cuatro años detenido y que dicha situación excede los plazos establecidos por la ley. Cabe recordar que hasta el momento no tiene una condena establecida.

Luego del pedido de los letrados, será la sala IV de Casación, integrada para este caso por Mariano Borinsky y Javier Carbajo, la que resuelva si le reducen la fianza que le estableció el TOF 4, el mismo que juzga a Báez en la actualidad por «La ruta del dinero K». El fiscal Javier De Luca, mediante un documento escrito solicitó que se resuelva en esta instancia, de una vez por todas, la situación cautelar de Lázaro Antonio Báez.

“Teniendo en cuenta la legislación vigente, nacional e internacional, y dejando de lado supuestas ‘soluciones creativas’ que no tienen ningún sustento legal constitucional», remarcó el fiscal. El letrado insiste en que se le conceda la prisión domiciliaria cuanto antes a Báez ya que lleva cuatro años y medio con prisión preventiva, cuando la ley no permite más de tres. Por el momento fue presentado el pedido, resta esperar la determinación de la Sala.

Pedido anterior de bajar la caución

En el mes de julio pasado, la defensa de Báez también insistió en que se baje la caución para que el empresario obtenga la prisión domiciliaria. En ese momento el Tribunal Oral Federal 4 resolvió mantener el monto de la fianza en 632 millones de pesos. Sus abogados calificaron de “exorbitante” la caución y reclamaron que se aplique una rebaja sustancial. Como no tuvieron respuestas favorables, volvieron a insistir con el pedido en las últimas horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados