Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

POLÍTICA

Las repercusiones por el encuentro entre Sabina Frederic y Grabois para la «prevención del delito»

La funcionaria nacional Sabina Frederic aseguró que se le consultó sobre adecuar las políticas en los barrios populares.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión con el dirigente social Juan Grabois. El encuentro fue dado a conocer por la propia funcionaria nacional. Este provocó la indignación de la oposición. Varios dirigentes de Juntos por el Cambio recordaron que la Ministra no dejó a ninguno de ellos poder hablar más de tres minutos en la exposición que ella brindó en la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso.

«Se acordó con Grabois trabajar en la adecuación de acciones destinadas a la prevención del delito en los barrios populares», expresó esta mañana la ministra de Seguridad en un posteo en sus redes sociales. «La seguridad es un derecho de todas y todos», agregó Frederic. A su vez, la funcionaria nacional indicó que «garantizarlo es generar políticas públicas inclusivas que protejan a la población». En la publicación, se adjuntó una foto de la reunión.

«El viernes, cuando concurrió a la Comisión de DDHH que integro, no pude preguntarle nada porque había una lista acotada y solo 3 minutos por diputado», indicó el diputado nacional de JxC Fernando Iglesias. «Me alegra, ministra @SabrinaFrederic que tenga tiempo de reunirse con (Juan) Grabois, que fue elegido por los ciudadanos para… para…», agregó. En el posteo, el diputado llamó a la funcionaria como «Sabrina» y no «Sabina».

Asimismo, el diputado nacional Waldo Wolff también se refirió al encuentro entre Frederic y el dirigente social. «Nos dan tres minutos (solo a algunos diputados) para preguntarle a la Ministra en la visita a la Cámara pero con (Juan) Grabois se reúne a fijar políticas de estado», indicó Wolff en su cuenta de Twitter. «El desprecio por las instituciones de este gobierno es categórico», aseveró uno de los referentes de Juntos por el Cambio.

«¿Que cargo tiene (Juan) Grabois?», preguntó el abogado Alejandro Fargosi. Esta consulta -irónica, por cierto- fue la que más se leyó dentro de las repercusiones que tuvo la reunión entre la funcionaria nacional y el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). «¿Y quién eligió a (Juan) Grabois para qué?», cuestionó el periodista Osvaldo Bazán en su cuenta de Twitter.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados