Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cuarentena

SOCIEDAD

Sacó a pasear a su perro y la detuvieron por violar la cuarentena

El particular hecho tomó lugar durante el día de hoy y se generó un escándalo en medio de la pandemia.

Ente los forcejeos y los gritos ocasionados por una mujer que fue detenida este domingo, se generó una gran polémica. El hecho ocurrió cuando ella había salido a pasear a su perro en la ciudad patagónica de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Rio Negro. Actualmente está prohibido circular por esa turística ciudad rionegrina, según el acuerdo tomado por el Gobierno provincial siguiendo la cuarentena.

Bajo las nuevas medidas restrictivas que están siendo aplicadas desde el pasado 3 de agosto, se busca prevenir los contagios de coronavirus. El incidente se produjo cuando la mujer caminaba con su mascota por el Paseo del Este, cerca de la avenida Luis Piedrabuena. A través de un video que se difundió y viralizó en las redes sociales, se puede ver que en primer lugar un agente de la Policía advierte a la mujer.

Cuando la mujer en cuestión se disponía a dar media vuelta para regresar a su casa ocurrió el particular hecho. Poco tiempo después otros cuatro uniformados acudieron al lugar en un patrullero con la intensión de detener a la vecina, la cual se resistió mientras gritaba y entraba en forcejeos con los oficiales. Los domingos está prohibido salir a la calle, según las normas restrictivas.

Según la normativa vigente en Bariloche, la infracción a la norma de salir a la vía pública los domingos implica la violación de la cuarentena y el inicio de una causa penal por incumplir el artículo 205 del Código Penal. No obstante, el intendente de la ciudad, Gustavo Genusso, pidió que «la disuasión sea en el marco del respeto y la amabilidad», pero esa situación no se vio reflejada en el hecho.

«Nadie tiene que ser maltratado. Me comuniqué con el Ministro de Seguridad (provincial) para que investigue los hechos», expresó el jefe comunal en declaraciones difundidas por el sitio Bariloche2000. «Si bien hoy estaba prohibida la circulación en la ciudad en protección de la salud, es necesario que la disuasión sea en un marco de respeto y amabilidad. Nada debe hacernos olvidar que todos somos vecinos que estamos pasando un momento difícil», añadió Genusso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados