Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
Beneficios AFIP.

ECONOMÍA

Salario complementario: las empresas inscriptas tienen tiempo hasta mañana para tramitar el crédito

Así lo oficializó la AFIP mediante una normativa publicada este jueves.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó, mediante una normativa publicada en el Boletín Oficial, una medida que involucra a las empresas inscriptas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), llamado también salario complementario. El organismo estableció que las compañías tienen tiempo hasta mañana para tramitar el crédito a tasa subsidiada destinado al pago de sueldos de julio.

Según detalla la medida, el trámite debe realizarse a través de la página web del ente de recaudación. Asimismo, está disponible para empleadores inscriptos en el ATP que registraron en junio una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 30% en relación con el mismo mes del año pasado. Además, informaron que los préstamos se gestionarán ante una entidad bancaria seleccionada por cada empresa.

Por otra parte, la AFIP explica que la tasa de interés será fija y que su nivel dependerá de la magnitud en la variación nominal de la facturación de cada empresa entre junio de 2019 y 2020. En esta línea, la normativa oficializada hoy determina que las empresas contarán con un período de gracia de 3 meses. Así, el reembolso se realizará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Según un informe oficial divulgado días atrás, en esta última rueda del programa, más del 70% de las empresas que se registraron en la página de la AFIP fueron beneficiadas por los instrumentos del ATP. La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, señaló que se amplió «el universo de empresas contempladas en el programa, incluyendo a todas aquellas cuya facturación haya aumentado hasta 30 por ciento».

«Tenemos una proporción aproximada de 1.400.000 empleados y empleadas que van a acceder al salario complementario y otros 400.000 cuyos salarios serán asistidos a través de un crédito subsidiado a la empresa empleadora. El 60% de ellos ha obtenido un préstamo a tasa cero», explicó la funcionaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados