Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salta

SOCIEDAD

Salta: a partir de hoy, rigen controles más estrictos

Esta semana, inspectores de tránsito asignados por autoridades pertinentes podrán labrar multas con in novedoso sistema digital.

El reordenamiento del sector de tránsito en Salta empieza a ponerse en marcha tras lo que parecían sería eternos cruces, protestas, paros y posturas encontradas. En este marco, a partir de este nuevo mes, inspectores de tránsito asignados por las autoridades pertinentes, podrán labrar multas. Para ello, aplicarán un sistema digital que se inaugura este lunes 3 en Salta.

En declaraciones radiales, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, explicó que desde hoy 20 inspectores saldrán a la calle con unos aparatos similares a los que se usan para las apuestas de tómbola. Con ello, el agente carga la chapa patente del vehículo en infracción, y rápidamente carga el resto de los datos.

“Este sistema lo que hacen es cargar la patente del vehículo que va a infraccionar, aprietan uno de los botones y automáticamente la maquina ya toma la información pertinente”, profundizó Pereyra. Asimismo, subrayó que permite parar un poco la burocracia del municipio. También, agiliza que llegue la información al tribunal de faltas. Y, finalmente, permite tener la infracción en tiempo real.

Mientras tanto, continúan con el reordenamiento de tránsito

De manera paralela, SALTA4400 detalló que el resto de inspectores seguirán realizando las tareas que venían haciendo durante los últimos dos meses. Precisamente, se trata del reordenamiento del tránsito y el trabajo preventivo. Consultado al respecto del conflicto que generaron algunas propuestas por parte de la Municipalidad, Pereyra explicó que no es que dieron marcha atrás.

“No dimos marcha atrás, los inspectores salieron sin hacer multas. Nosotros teníamos plan a futuro, el hecho de incorporar tecnología. Nos adelantamos porque vemos que necesitamos más presencia en el centro para reordenar el tráfico. Además, es cierto hay muchos inspectores que no tiene antecedentes”, concluyó el mismo. En este sentido, aclaró quienes serán los que puedan finalmente trabajar de esta manera, no así los que tengan antecedentes o estén todavía con procesos judiciales en marcha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados