Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
incendio
incendio

SOCIEDAD

San Fernando: denunciaron a un vecino del Delta por provocar un incendio

El hombre fue acusado por quemar los pastizales en un campo.

Un hombre fue acusado de haber quemado los pastizales en un campo ubicado en Canal 5 y Río Carabelas, perteneciente a la Segunda Sección de Islas del Delta del Paraná. El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto, cuando por medio de imágenes de radar se vieron focos de incendio. Después de esto, se hizo la denuncia en la Dirección de Seguridad de Islas del Destacamento Canal Alem. Ahora, tras la presentación formal en San Fernando, quedó oficialmente asentada en la Fiscalía Correccional.

En varias provincias argentinas el fuego no cesa y en este caso, supieron dar con el culpable. Se trataría de Oscar Rosales. El hombre es un un productor ganadero que es dueño de varias hectáreas y que también usurparía otras en terrenos fiscales. Su objetivo habría sido el incendio ilegal de los pastizales, para su posterior renovación. La idea de este infractor de la ley sría que crezca rápidamente el pasto verde, para poder dar de comer a sus animales en su hacienda.

Ahora, días después, se detectaron nuevos focos de éste incendio y terminó de ser confirmado que fue intencional. Los mismos vecinos isleños de la zona fueron quiénes denunciaron al hombre de quemar y estar infringiendo las Leyes Nacionales 26.562 y 26.815. Esto después fue constatado por la policía. Mientras la causa ahora avanza, también lo hace el fuego. Tras la irresponsabilidad de Oscar Rosales y su acto dañino, los Bomberos están intentando apagar unos 20 focos que invadieron otros campos y e pueden extender más.

En este momento, tanto la Nación como las Provincias y Municipios están trabajando incansablemente para enfrentar el incendio y de manera legal contra quienes perjudican con sus malos actos a los ecosistemas. Otra provincia que en los últimos días se vio muy afectada por los focos de incendios es Córdoba, donde los bomberos continúan intentando apagar las llamas que se están extendiendo a lo largo del Valle de Punilla. El viento de agosto tampoco estaría ayudando al trabajo de los bomberos.

Ahora, la Suprema Corte de Justicia sacó un dictamen, donde ordenó: “Que se adopte con carácter urgente una medida cautelar que ordene a los accionados hacer cesar de modo efectivo e inmediato todos los focos de incendio que tienen lugar en las islas que están frente a las costas de la ciudad de Rosario, bajo apercibimiento de astreintes». Esto fue específicamente en referencia a los incendios que se generan en el Delta de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados