Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
San Juan
San Juan

SOCIEDAD

San Juan: los motivos por los que es considerada la provincia del deporte

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, fue quién le atribuyó esta valoración.

Sin dudas que la frase de ayer de Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, no es para dormirse en los laureles ni relajarse, sino que debe tomarse como un aliciente para saber que se va por el camino correcto y una palabra de aliento para seguir trabajando más duro en San Juan. Fue en el marco de la capacitación vía videoconferencia sobre liderazgo y toma de decisiones, orientada hacia la participación de mujeres en cargos de conducción y gestión en organizaciones deportivas.

La capacitación fue dictada por el COA, y contó con participación del gobernador Sergio Uñac como uno de los oradores, exponiendo el trabajo que se realiza en San Juan en materia deportiva y el rol de la mujer en el mismo, como partes de la Revolución Deportiva. El máximo mandatario del deporte olímpico de nuestro país destacó la política deportiva del Gobierno de San Juan expresando frases como «Es un orgullo participar de este encuentro de mujer y deporte. San Juan es la provincia argentina del deporte».

Gerardo Werthein también destacó la visión del gobernador Uñac utilizando al deporte como herramienta de transformación social: «Sergio Uñac es un gran realizador con una enorme visión estratégica, que ha desarrollado el deporte en su provincia y muestra a las claras el compromiso y dedicación que tiene, muestra liderazgo y tiene un equipo de lujo. El deporte es una extraordinaria herramienta de desarrollo social e inclusión y San Juan sigue generando grande deportistas. Mis felicitaciones para Sergio y todo tu equipo».

Pero sin dudas que las palabras del presidente del COA no tendrían respaldo sin hechos que lo garanticen, y en la provincia en los últimos años, desde la implementación de la Revolución Deportiva, hay muchos argumentos demasiados sólidos como para esgrimir y avalar la frase «San Juan es la provincia argentina del deporte». La decisión de colocar al deporte como política de Estado es una primera acción que los demás gobiernos no supieron ver o decidieron no tomarla como política de cabecera.

San Juan demostró que con el deporte y la educación como estandartes, se aportan valores a la sociedad y esto se traduce en cultura. Esta organización en la gestión de gobierno con acciones de anticipación y controles estrictos, una sociedad educada en los valores, unidos a una excelente campaña de concientización, hacen de San Juan la provincia argentina con menor cantidad de contagios de COVID-19, la totalidad con casos importados, situación que es reconocida en todo el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados