Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

POLÍTICA

Santiago Cafiero, sin piedad con Macri: lo acusó de «irresponsable» por «alentar una marcha en plena pandemia»

El expresidente se había declarado «orgulloso» por la convocatoria.

«Expresidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia». Con estas palabras, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, abrió un severo cuestioamiento contra Mauricio Macri por el respaldo del dirigente de Juntos por el Cambio a la movilización de ayer contra la cuarentena y el Gobierno de Alberto Fernández.

Mientras una gran parte del arco opositores sostiene fuego cruzado con la Casa Rosada por las repercusiones de la movilización de ayer, principalmente avivada por Patricia Bullrich y Luis Brandoni, el jefe de Gabinete le apuntó directamente a Mauricio Macri: «Expresidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia».

«Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que seamos todos responsables, mucho más los dirigentes», agregó el jefe de Gabinete cuando vio el tuit en el que Mauricio Macri  se expresó orgulloso de la marcha anticuarentena de este lunes. Actualmente, el expresidente continúa en Suiza por compromisos supuestamente impostergables con FIFA.

Tras la marcha que llevaron adelante desde la oposición al Gobierno en reclamo por la extensión de la cuarentena, la inseguridad y el proyecto de reforma judicial, Mauricio Macri se expresó «orgulloso» de la movilización en favor de «trabajo, el respeto y la libertad». «Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad», expresó el exmandatario nacional mediante su cuenta de Twitter.

Horas antes, el coordinador de ministros había  pedido «perdón» a los trabajadores de la salud que «están poniendo el cuerpo todos los días por no haber logrado evitar que la oposición buscara otra manera de protestar», que no pusiera «en riesgo» la salud de la gente. La declaración del funcionario nacional tuvo lugar ayer mientras se desarrollaba la convocatoria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados