Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Scolari
Scolari habló de la Libertadores 2000.

BOCA JUNIORS

Scolari habló de la Copa Libertadores 2000 que perdió contra Boca: ¿qué dijo?

El entrenador brasileño recordó la serie que su Palmeiras jugó frente al Xeneize.

La Copa Libertadores 2000 es una conquista especial para Boca. Se trata de la primera conquista de América de Carlos Bianchi en el Xeneize, el título que inició una dinastía internacional que duró varios años para el conjunto azul y oro. A 20 años, habló de uno de los protagonistas de aquella final del lado del equipo perdedor. Felipe Scolari, por entonces director técnico de Palmeiras, revivió aquel mítico choque entre clubes.

«Tengo un recuerdo triste, porque empatamos en Buenos Aires y después jugamos en casa. Terminamos 0-0. Tuvimos buenas ocasiones y no pudimos convertir. Fuimos a los penales y Boca tuvo más calidad en pelota parada. Iba a ser nuestro bicampeonato», comentó el brasileño en una charla con Infobae. La ida fue 2-2 y la vuelta, un empate sin goles que derivó en los penales: ahí el Xeneize se impuso y logró el título.

Scolari aprovechó la ocasión para negar los rumores que decían que, antes de la vuelta, Palmeiras sentía que iba a ser campeón. «Nosotros no nos sentíamos campeones. Eso fue una mala interpretación de los medios. Quise decir ‘campeones morales’ por el hecho de llegar a una final. Pero ese Boca jugaba muy bien, con mediocampistas y delanteros de gran calidad. En San Pablo mostraron solidez defensiva para evitar el contraataque», señaló.

Elogios para Bianchi

«Era un equipo muy parecido al de 1999, pero con niveles muy altos como el de Juan Román Riquelme, que era muy bueno. Inteligente, pateaba bien la pelota. Jugaba con cabeza erguida, muy buen futbolista. Difícil de jugar contra él», sentenció Felipe sobre aquel Boca campeón. Ya pasaron 20 años de aquella conquista y todo siguió bien para ambas partes: el Xeneize continuó ganando y Scolari, dos años después, fue campeón mundial con Brasil.

Por último, el DT dijo que se siente más identificado con Carlos Bianchi que con Marcelo Gallardo: «Carlos Bianchi, sin dudas. Comulgo con el estilo de fuerza y temperamento a diferencia de lo que es el River de Gallardo. Él es muy buen entrenador y trabaja más en lo técnico, con mucha más determinación que nosotros». «Nuestra idea es trabajar con un estilo de voluntad. Por eso, me identifico más con Bianchi que con Gallardo, pero respeto ambos de la misma forma», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados