Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
impuesto a las grandes fortunas

ECONOMÍA

¿Se aprobará el impuesto a las grandes fortunas?: “Es importante que se sancione”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El diputado nacional Itai Hagman se refirió al tratamiento del proyecto en el Congreso.

El diputado nacional del Frente de Todos Itai Hagman sostuvo hoy que «es importante» que se sancione la ley que apunta a fijar por única vez un impuesto a las grandes fortunas para que la crisis producida por la pandemia de coronavirus «sea financiada de una manera un poco más equitativa». «Lo importante es que se sancione esa ley y equilibrar un poco. No es justo que en una crisis impredecible como la pandemia recaiga solamente entre los que no tienen ingresos fijos ni asegurados. El financiamiento de esta crisis tiene que correr a cuenta de los altos patrimonios, que es un sector muy pequeño de decenas de miles de familias multimillonarias», consideró.

El economista y referente de Nueva Mayoría, agrupación política nucleada en el Frente Patria Grande de Juan Grabois, advirtió que existe «una campaña muy fuerte» de «estigmatización» de «las fuerzas nacionales y populares» para impedir que avance esta iniciativa que a su entender es «de sentido común». «Es una medida de sentido común pedir un aporte extraordinario a los altos ingresos para que la crisis sea financiada de una manera un poco más equitativa. Y apareció una campaña muy fuerte en contra, como si fuera una medida que nos lleva al comunismo», cuestionó.

En relación a los motivos por los cuales el tratamiento de esta iniciativa viene postergándose desde hace meses, el diputado explico que tiene que ver con «un manejo de los tiempos en función de la agenda legislativa», aunque aclaró que estas dilaciones no tienen un efecto negativo en el resultado de la recaudación. A la fecha todavía no está previsto su tratamiento en comisión.

«Creo que se va a tratar pronto, hay un manejo de los tiempos en función de la agenda legislativa. Al ser una contribución extraordinaria por única vez, no cambia nada si se sanciona hoy, en dos semanas o dentro de un mes, porque no sería un impuesto regular que nos estamos perdiendo meses de recaudación», explicó el dirigente oficialista, que consideró que el proyecto «debería ser un poco más audaz de lo que se ha planteado» ampliando «el universo de esta contribución».

La figura de Hagman cobró más notoriedad dentro del Frente de Todos luego de que el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Máximo Kirchner, lo eligiera para dar el discurso de cierre en la última sesión sobre la reestructuración de la deuda y, más aún, después de que Cristina Kirchner publicara un video con fragmentos de esa intervención en el recinto, convirtiendo al joven diputado en portavoz involuntario de su visión sobre el tema.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados