Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
protocolo

POLÍTICA

Se aprobó un importante protocolo poder trabajar y filmar videos

En el medio de la pandemia y con la actividad suspendida, aparece una solución

El nuevo Protocolo del Sector Audiovisual anunciado hoy por el Ministerio de Cultura de la Nación llega para ser la solución frente a la problemática de los trabajadores del sector que estaban frenados desde marzo por la pandemia provocada por el coronavirus en el país. La noticia llegó este martes cuando se confeccionó con amplio consenso el protocolo que permite trabajar a los miembros audiovisuales.

El protocolo para el rodaje-grabación y postproducción de contenidos audiovisuales para cine, televisión y contenidos para plataformas fue preparado, posteriormente aprobado y finalmente comunicado por el Ministerio de Cultura dirigido por el ministro Tristán Bauer. La nueva medida aporta una posibilidad para que los equipos técnicos puedan trabajar con la debida prevención frente al virus.

Se trata de un  trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación en conjunto con el equipo técnico de la SRT y elaborado en conjunto con las entidades representativas del sector, logrando un consenso y un documento de alta calidad técnica en materia de prevención contra el coronavirus, para una industria que posee una amplia diversificación de rubros, sub rubros y actividades.

En el marco de la pandemia del Covid-19, se reunieron de manera virtual el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, junto a la Secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, Cludio Martínez, Subsecretario de Medios Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, el Vicepresidente del INCAA, Nicolás Battle y autoridades de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

El documento también comunicó que en medio del contexto actual, el protocolo se adaptó a todas las medidas sanitarias vigentes a la fecha y tiene más de 20 adhesiones de Asociaciones de todo el país. La participación de las cámaras, las asociaciones y los sindicatos le otorga una legitimidad invaluable e histórica. El documento, muy necesario para el sector, fue desarrollado “con la seriedad, el compromiso y la sensibilidad que el contexto actual amerita para garantizar un retorno a la actividad de manera responsable”, explicaron los miembros del ministerio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados